El Conservatorio Profesional de Música de Jumilla organiza el I Curso de Trompa, Trompeta y Ensamble de Metal

El curso estará impartido por los profesores del Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante, José Antonio Antolín Polo y José Javier Pastor durante los días 7, 8 y 9 de marzo

El Conservatorio Profesional de Música Julián Santos de Jumilla, ha organizado para los días 7, 8 y 9 de marzo, el I Curso de Trompa, Trompeta y Ensamble de Metal, que estará a cargo de los profesores José Antonio Antolín Polo, y José Javier Pastor Pastor, ambos profesores del Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante.

El curso se impartirá en el Auditorio del Conservatorio "Julián Santos" de Jumilla y está dirigido a estudiantes de nivel básico, profesional y superior de las especialidades de viento metal. El precio del curso será para alumnos/as de la Escuela o Conservatorio con AMPA, 20 euros, y sin AMPA 35 euros, y para alumnos externos de 50 euros.

El plazo para la presentación de inscripción estará abierto hasta el 5 de marzo de 2014.

Trayectoria de los profesores

José Javier Pastor Pastor ha realizado cursos de Trompeta con Pierre Thibaud (Profesor del Conservatorio Superior de Música de París) y en estos últimos años tiene un contacto asiduo con Eric Aubier (solista de la Orquesta de la Opera de Paris y Concertista Internacional).

En el terreno profesional ha intervenido como profesor en diversos Cursos de Perfeccionamiento, Beniarbeig (Alicante), Excma. Diputación de Cuenca, Gata de Gorgos (Alicante), Caudete (Albacete) y los realizados en la Universidad de Alicante. De todos estos hay que destacar los realizados junto a Jaume A. Signes, Stephen Burns y Eric Aubier. Así como los Conciertos realizados con estas personalidades de la Trompeta. En el año 2007 fue invitado como miembro del Tribunal en el Concurso de Trompeta "Villa de Benidorm" junto a Maurice André y otras reconocidas personalidades del mundo de la Trompeta. También ha dirigido varias Agrupaciones Musicales.

Por su parte, José Antonio Antolín Polo, forma parte desde 2002, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Durante ese periodo es integrante del grupo de metales y del octeto de viento de dicha orquesta. Es miembro fundador del quinteto de viento clásico "Sevilla Wind Quintet ". Ha sido profesor asistente de Ab Koster y Radovan Vlatkovic en el curso internacional de trompa de Benidorm.

Además ha trabajado con directores como Yuri Temirkanov, López Cobos, Aldo Ceccato, Helmuth Rilling, Fruhbeck de Burgos, Tamas Vasari, Alain Lombard, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES