En breve se podrán iniciar los trámites para la ejecución de de los seis proyectos municipales financiados por el Enfoque Leader

La Junta aprueba la generación de crédito por el cual se da de alta como ingresos, la subvención de más de 467.602 euros para la ejecución de los seis proyectos presentados de inversión

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, comparecían esta mañana ante los medios para dar cuenta de los asuntos acordados hoy por la Mesa de Contratación y la Junta de Gobierno Local.

Por una parte, la Mesa de Contratación ha conocido los dos informes técnicos relativos a los expedientes de contratación para el "Servicio técnico para el funcionamiento del Teatro Vico", y el "Servicio de Asistencia en material de gestión cultural, programación, y coordinación del Teatro Vico".

Dentro de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, destaca hoy la aprobación del expediente de generación de crédito 2/2014, por el cual se da de alta en la partida de ingresos, la subvención concedida por la Comunidad Autónoma de 70.0000 euros para el equipamiento de la escuela infantil sita en la Calle San Agustín. Por otra parte, dentro de este mismo expediente, se dará de alta de igual forma, la subvención concedida para ejecutar los seis proyectos presentados por el Ayuntamiento de Jumilla al Enfoque Leader, por un importe de 467.602 euros. Si bien esta cuantía estará sufragada con fondos europeos, el IVA del mismo, cerca de 98.000 euros, correrá a cargo de la administración local, que se hará efectiva tras el trámite presupuestario oportuno.

Según ha informado la portavoz, una vez que se publique en el BORM podrá iniciarse la licitación, para acometer los seis proyectos en los que se incluyen el acondicionamiento de la Plaza de la Constitución; acondicionamiento de la plaza de los colegios de la Cañada del Trigo; acondicionamiento de la plaza de la Torre del Rico; señalización de la Ruta del Vino de Jumilla; construcción del Cetro de Interpretación del Marquesado de Villena y acondicionamiento del Museo del Vino de Jumilla, seis actuaciones con las que se superarán los 565.000 euros de inversión.

Por otra parte, a petición del concejal de Festejos se ha aprobado la instalación de un circo en el municipio del 20 de febrero al 3 de marzo, tras la correspondiente aportación de la documentación necesaria.

En expedientes sancionadores, la Junta ha incoado hoy once expedientes por desobedecer mandatos de la autoridad, increpar a varios agentes municipales, efectuar aguas menores en la vía pública entre otros motivos.

En el marco económico, se han aprobado facturas por importe de 14.000 euros. Además, se ha acordado la devolución de una garantía UA-20, dado que no se llegó a realizar el expediente, que data de 2008.

En cuanto a licencias de obras, hoy la Junta ha aprobado tres mayores con importes de ejecución que van de los 16.000 a los 64.000 euros, y una menor cuyo presupuesto de ejecución es de 3.500 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES