El Ayuntamiento impulsa junto con 4 Patas y los veterinarios de la localidad una campaña para la identificación de animales

Durante los meses de marzo a junio, la puesta del microchip a animales de compañía que todavía no lo tengan, tendrá un precio reducido dentro de la campaña

La Asociación 4Patas y los veterinarios del municipio mantuvieron una reunión con la concejal responsable del Albergue Municipal de animales, Almudena Martínez, para poner en marcha, durante el próximo mes de marzo, una campaña especial para identificar los animales de compañía con el microchip.

Durante la reunión se marcó el periodo en el que se realizará la campaña especial de concienciación, así como el precio estandarizado que ofrecerán las tres clínicas veterinarias del municipio. Según manifestó la concejala, "la campaña dará comienzo el próximo mes de marzo, y se extenderá durante tres meses. En ella se informará a la ciudadanía y especialmente a los poseedores de animales de compañía, en qué consiste la puesta del microchip, las ventajas que supone, así como la obligatoriedad de que éstos lo lleven".

Por otra parte, la concejal ha querido recordar que "es obligatorio identificar al animal con el microchip, y que los dueños que no "chipen" sus mascotas podrían ser sancionados con multas de 1.500 a 3.000 euros". Además, añade, que "con esta campaña lo que se pretende es concienciar a la población de que es obligatorio que los animales estén identificados, así como facilitar a las personas que tengan una mascota que aprovechen esta campaña para hacerlo ahora, si todavía no lo han hecho, porque se les va a ofrecer un precio más competitivo que el que pueden encontrar el resto del año, que ronda los 30 euros".

Tanto la asociación como los veterinarios mostraron gran interés por la puesta en marcha de esta campaña, siendo ellos parte fundamental en la misma.

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