Cayetano Herrero destaca el esfuerzo de la mujer en la Semana Santa de Jumilla a lo largo de su evolución

Durante la conferencia, Cayetano Herrero subrayó la importante labor de la mujer dentro del amplio abanico de oficios y profesiones que han ocupado tradicionalmente dentro de la Semana Santa del municipio

Dentro de la 2ª Edición del Ciclo de Conferencias "Mirar lo nuestro con ojos propios", ayer tenía lugar una nueva ponencia, esta vez a cargo de Cayetano Herrero González, centrada en la mujer en la Semana Santa de Jumilla.

Durante la conferencia, organizada por la Biblioteca Pública Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura, Cayetano Herrero, director del Museo Municipal de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza relató con detalle el importante papel de la mujer en la Semana Santa de Jumilla, realizando un recorrido histórico en cuanto a la participación en la misma y exponiendo el amplio abanico de oficios y profesiones ocupados tradicionalmente por mujeres.

Con la conferencia ofrecida por Cayetano Herrero se cierra esta 2ª edición del ciclo de "Mirar lo nuestro con ojos propios" que la Biblioteca Municipal y la Concejalía de Cutlura han organizado y que junto con la primera edición, han contado con las ponencias de destacados nombres del municipio como son Vicente Canicio, Manuel Gea Rovira o Cristóbal Barnuevo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES