Ronda de Poniente Juan Pablo II contará más de 200 árboles para proporcionar un mejor sombraje

La plantación se ha realizado a tresbolillos, para conseguir en pocos años, un túnel de arbolado y ha estado financiado por la Confederación Hidrográfica del Segura

Las concejalías de Agricultura y Jardines, han ultimado ya las actuaciones que se han llevado a cabo en la Avenida Ronda de Poniente Juan Pablo II, en la que se han plantado más de 200 árboles con los que mejorar el sombraje del camino peatonal.

Se trata de una exigencia que venían demandado los ciudadanos que frecuentan el paseo, que echaban en falta más sombraje para los meses de primavera y verano. El concejal de Agricultura, Francisco Martínez Escandell, trasladaba estas necesidades a la Confederación Hidrográfica del Segura, responsable de los márgenes de las cuencas y ramblas del Segura, como es la Rambla del Judío, de forma que ha sido esta quien ha costeado la inversión de la plantación.

La plantación se ha realizado a tresbolillos en el margen izquierdo con moreras, para conseguir en pocos años, un túnel de arbolado y una mejor zona de sombraje, de manera que en verano dará una mayor sombra, y en otoño e invierno entrará igualmente de forma óptima el sol, al tratarse de árboles de hoja caduca. También se ha actuado en el margen derecho, con una plantación de almeces.

La plantación ha contado además con la instalación de un sistema de riego por goteo, para garantizar la resistencia de los árboles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES