La actividad infantil "Bicholandia Carnavalera" acerca a los niños y niñas de Jumilla la compleja biología de las mariposas

Más de una veintena de menores participaron en la actividad que tuvo lugar el pasado sábado en el Museo de Etnografía y Ciencias Naturales "Jerónimo Molina"

El sábado por la mañana, en el Museo de Etnografía y Ciencias Naturales "Jerónimo Molina", tenía lugar un hecho inusual: la fusión de la ciencia con el carnaval, con la actividad infantil "Bicholandia Carnavalera" organizada por la Concejalía de Cultura y la Casa del Museo.

De manos de Paco Lencina, conservador del museo y experto en entomología, los niños y niñas que participaron en la "Bicholandia Carnavalera" aprendieron diversos aspectos sobre la biología de los insectos, y más concretamente sobra los lepidópteros, gracias a la gran colección que de estos insectos, cuenta el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina.

Con la lección de biología bien aprendida, los niños y niñas, realizaron unas alas de mariposa inspiradas en los dibujos de algunas especies tropicales, confeccionando un disfraz que después se llevaron a casa.

La próxima actividad tendrá lugar el 8 de marzo, y bajo el título "Piedra a piedra conseguimos un museo", los pequeños realizarán un puzzle con el que conocerán como se formó el Museo Arqueológico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES