La I Gala del Carnaval de Jumilla llena el Teatro Vico de color y alegría

Más de 400 personas asistieron a la I Gala del Carnaval en la que se vivieron bailes, la actuación de una chirigota y la coronación de la I Musa del Carnaval de Jumilla

El Carnaval llegaba a Jumilla este fin de semana con la I Gala del Carnaval, que tenía lugar el pasado viernes, en el Teatro Vico, donde cerca de 400 personas disfrutaron de una noche cargada de humor, danza y música unidos al son del carnaval.

Las actuaciones de las academias de baile de Alejandro Corbalán, Conchi Marín y Sara Pérez, iniciaban la primera parte de la gala, que terminaba con la coronación de la I Musa del Carnaval de Jumilla 2014, Ana José González Flores. El Muso y la Musa del Carnaval de Cabezo de Torres, Marta Jiménez, y Pedro José Martínez, eran los encargados de proceder a la coronación, tras la cual, la musa jumillana dedicó unas palabras al público, agradeciendo el nuevo cargo, con el que afirma "se siente muy ilusionada".

Tras un breve descanso, el ballet de Alejandro Corbalán, iniciaba la segunda parte de la velada, en la que el humor fue la nota predominante. Desde Beniaján, la chirigota "Los que no saben perder", arrancaron la carcajada del público, a golpe de ironía, con un espectáculo que estrenaban en Jumilla, y con el que participarán en próximos certámenes de chirigotas regionales y nacionales.

Tras las actuaciones, el concejal de Festejos, Antonio Valero, hizo entrega a cada uno de los representantes de los conjuntos participantes un recuerdo de Jumilla, y destacó, "el esfuerzo e ilusión de la Concejalía y de los colectivos participantes en revitalizar la fiesta del Carnaval". Además, terminó invitando a todos los presentes a participar en las actividades que se han programado para este Carnaval 2014, cuyo grueso empezará el próximo fin de semana, con la fiesta del carnaval del sábado por la noche y el desfile del domingo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES