Más de 1.000 personas participarán el próximo domingo en el II Desfile de Carnaval de Jumilla

La Concejalía de Festejos ultima todos los preparativos para vivir un fin de semana intenso en torno al Carnaval

Según ha informado el concejal de Festejos, Antonio Valero, se están ultimando todos los preparativos para las fiesta de Carnaval 2014, que llegarán a su punto álgido este próximo fin de semana.

Los actos comenzarán el próximo viernes, a las 18.00 horas con la inauguración en el Jardín del Rey Don Pedro de un Mercado Carnavalero, en el que se darán cita cerca de medio centenar de expositores, llegados desde diferentes puntos de las comunidades vecinas. Además, el mercado se complementará con diferentes actividades de animación para todos los públicos y edades.

El sábado, como ya es tradición, tendrá lugar la gran noche del Carnaval, en la zona denominada como "fiestódromo", que estará ubicada en la Avenida de Levante, en la zona de ocio nocturno de la localidad. La noche dará comienzo a las 23.30 horas, con la actuación del grupo "Spotyfuckers", sobre el escenario que se instalará en la zona. Tras la actuación, el Dj Carlos Ortiz, amenizará la noche con una sesión especial de Carnaval. Además, durante toda la noche, se realizará un concurso de disfraces, que este año, estará patrocinado por los locales de ocio que instalen barra en la zona. Para ello se han establecido, dos categorías: "Mejor Disfraz Individual o en Pareja" que estará dotado con un premio de 100 euros, y "Mejor Grupo o Comparsa" a partir de tres personas, premiado con 300 euros. Todos los participantes, deberán inscribirse en el photocall que la Concejalía instalará junto al escenario. La entrega de premios se realizará a mitad de la noche, y el jurado, estará compuesto por representantes de los diferentes colectivos y asociaciones participantes en la organización del carnaval de Jumilla.

El punto álgido del Carnaval 2014 llegará en la tarde del domingo del Higuico, que será la gran apuesta de la Concejalía para este año. Las actividades darán comienzo a las 16.00 horas, con el pasacalles del Tío del Higuico y los Gigantes y Cabezudos, recuperados el pasado año, por el tramo tradicional de la calle del Calvario. A las 17.00 horas, dará inicio el II Desfile del Carnaval de Jumilla, en el que está prevista la participación de más de mil personas. El desfile partirá desde la Calle del Calvario, pasado por Calle Canónigo Lozano, Cánovas del Castillo, girando por Avenida de Asunción, Avenida de Reyes Católicos, para terminar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde está previsto que se instale una barra y tenga lugar un acto de convivencia entre todos los participantes. En el Desfile participarán diferentes colectivos de la localidad, Asociaciones de Vecinos, Asociación de Guarderías, diferentes AMPAS, academias y escuelas de baile así como distintas comparsas de otros carnavales vecinos. El recorrido estará amenizado por una batukadas y charangas que acompañarán a la Musa del Carnaval, Ana José González, que lucirá un traje especial.

Los actos del carnaval de este año, finalizarán el tradicional martes de carnaval, en la Calle del Calvario, donde a partir de las 17.30 horas, habrá animación para todos aquellos que se acerquen hasta allí.

Según ha indicado el concejal de Festejos, "ya prácticamente está todo ultimado para vivir un gran fin de semana de Carnaval en Jumilla. La Concejalía tenía como meta este año superar las expectativas del pasado año y consolidar apuestas como fueran el Desfile de Carnaval, y se está consiguiendo. La Gala del pasado viernes ya fue una señal de que los jumillanos y jumillanas este año saldrán a la calle a disfrutar de esta fiesta, y en este sentido seguirá trabajando la Concejalía, en fomentar la participación y reactivar el Carnaval en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES