El Parque de Educación Vial abrirá el primer fin de semana de cada mes para el acceso libre de los niños y niñas del municipio

Todos los niños y niñas del municipio que quieran asistir podrán hacerlo de forma gratuita y acompañados por un adulto, este próximo sábado y domingo 1 y 2 de marzo

Según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el Parque de Educación Vial, permanecerá abierto al público el primer fin de semana de cada mes, en horario de 10.00 a 13.30 horas, y será de acceso libre.

De esta forma, todos los niños y niñas del municipio que quieran asistir podrán hacerlo de forma gratuita y acompañados por un adulto, este próximo sábado y domingo 1 y 2 de marzo, para poner en práctica sus conocimientos sobre seguridad vial.

El Parque es un centro educativo e instructivo que tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre la importancia y consecuencias de su conducta diaria en el mundo del tráfico. Para conseguirlo se desarrollará un programa de formación teórica y práctica en pista, facilitando así la asimilación de las normas que se han de seguir como peatones, tanto en ciudad como en carretera, y como conductores de bicicletas.

Además de el acceso libre los primeros fines de semana de cada, los niños/as del municipio están asistiendo en horario escolar a lo largo del curso lectivo con sus respectivos centros, reforzando así la implicación educativa de los escolares en esta área.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marian García, ha animado a los padres y madres del municipio a disfrutar de una jornada de educación vial en el Parque, aprovechando así para fomentar "el sentido de la responsabilidad vial en los niños y niñas desde la base".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES