Antonio Verdú desvela la parte más oculta del Teatro Vico

El cronista oficial de Jumilla, Antonio Verdú, ofrecía ayer la conferencia "¿Qué sabemos del Teatro Vico?"

El cronista oficial de Jumilla, Antonio Verdú, ofrecía ayer jueves, en el Aula de Cultura de CajaMurcia, una conferencia con el fin de poner en común el valor y tradición cultural del Teatro Vico en nuestro municipio, organizada por la Concejalía de Cultura y recogida dentro del calendario de actividades programadas para el primer trimestre del año.

Bajo el título "¿Qué sabemos del Teatro Vico?", Antonio Verdú se remontó a sus inicios como Teatro de la Villa, haciendo un recorrido histórico por los devenires que han sobrevenido la edificación, hoy considerada Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

Según explicó Antonio Verdú, el Teatro se inauguró en agosto de 1883, la zarzuela "La tempestad", fue la primera obra que vio la luz en su interior. Desde entonces la vida cultural siempre ha girado alrededor de este Teatro, que tomó prestado el nombre del actor vinculado a Murcia, Antonio Vico.

El cronista oficial de Jumilla, desveló a los asistentes además algunas curiosidades como que se tuvo que construir en dos fases, primero se realizó la cimentación, y pasaron años hasta que se inició la segunda fase, porque lo que se tuvo que readaptar el proyecto inicial para continuar con el, o que vivió el cambio de moneda, de forma que se tuvo que reajustar el presupuesto inicial para cambiarlo de escudos a pesetas. La decoración se realizó en tan solo dos meses, y hoy en día es el teatro de la Región que más elementos originales conserva en su ornamentación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES