Contratada la obra de remodelación de la Calle Milanos

Las catas del XX Certamen de Calidad "Vinos DOP Jumilla" se desarrollarán en el Centro de Interpretación del Vino

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, comparecía esta mañana para dar a conocer los asuntos acordados hoy por la Junta de Gobierno Local y la Mesa de Contratación.

Dentro de los acuerdos de la Junta, hoy se ha autorizado al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, en coorganización con el Ayuntamiento de Jumilla, a realizar las catas del XX Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla, en el Centro de Interpretación del Vino de la localidad, así como la utilización del Jardín del Rey Don Pedro, para la realización de la tradicional Miniferia del Vino en Semana Santa.

En cuanto a la "Casa Amarilla", la Junta de Gobierno ha aprobado la ejecución subsidiaria de la instalación de la estructura necesaria para asegurar la fachada, después de que haya transcurrido el plazo de alegaciones sin que los propietarios aleguen nada al respecto, y sin que hayan actuado. La obra del nuevo andamiaje con estructura para permitir el paso de personas y vehículos costará 12.066 euros, que serán repercutidos a los propietarios. La empresa que ejecutará la obra tiene un mes para realizarla, y las actuaciones empezarán de forma inmediata, posiblemente esta semana.

A propuesta del Concejal de Obras y Urbanismo, se ha contratado la obra para la remodelación de la Calle Milanos, por importe de 35.000 euros, y con un plazo de ejecución de 27 días hábiles, con el fin de que esté terminada antes de Semana Santa.

Por otra aparte, se ha procedido a la renovación de pólizas de seguros de los vehículos municipales, así como el seguro de responsabilidad de accidentes de conductores, para un año por importe de 15.000 euros.

También la Junta ha acordado con la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, todo el dispositivo de seguridad y control necesario para las Tamboradas de este año, con motivo de la Semana Santa.

Dentro de los expedientes sancionadores, la Junta ha incoado siete. Por motivos como sobrepasar el horario permitido de cierre de un local de ocio, hacer aguas menores en la vía pública, y ocasionar molestias a vecinos.

En cuanto a liquidación de obligaciones, se han aprobado facturas por importe de 55.300 euros. En propuestas de gastos se han presentado, a petición de Servicios, 3.455 euros para la reparación de la climatización del Pabellón Municipal de Deportes, y 1.300 para la climatización, de una de las zonas del edificio central del Ayuntamiento de Jumilla.

Cuatro han sido las licencias de obras aprobadas hoy por la Junta, dos mayores, con un presupuestos de ejecución de 36.000 y 24.6000 euros, dos menores, de 7.500 y 3.7000 euros.

A propuesta del concejal de educación, se ha aprobado la contratación de la obra de reparación de ventanas en el CEIP Miguel Hernández valorada en 13.474 euros.

Valoración del Carnaval 2014

La portavoz del equipo de gobierno, ha valorado muy positivamente el desarrollo de las actividades programadas por Festejos para este Carnaval 2014, y ha destacado "nuevamente el concejal de Festejos está haciendo un gran trabajo, siendo uno de los objetivos impulsar el carnaval, y solo hay que ver la cabalgata de ayer, para ver que se están cumpliendo con creces las expectativas. Es un nuevo éxito del concejal de Festejos, como así todas las actividades que conforman el carnaval en Jumilla. Hay que darle la enhorabuena", ha manifestado Alicia Abellán.

Acuerdos Mesa de Contratación

Dentro de los acuerdos de la Mesa de Contratación, se ha procedido a la apertura de plicas para el expediente de contratación de la climatizadora de las piscina municipal, al que tres empresas han presentado sus respectivas ofertas económicas y sus mejoras, que serán valoradas ahora por los técnicos municipales. El tipo de licitación era de 59.000 euros, más el IVA correspondiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES