La Concejalía de Igualdad inicia la semana de la Mujer con el III Concurso Dibujando en Igualdad

Talleres, exposiciones, cine, cuentacuentos y una jornada de convivencia serán las actividades que tengan lugar en Jumilla del 4 al 14 de marzo con motivo del Día de la Mujer

Ayer lunes, daban comienzo en el Ayuntamiento de Jumilla, las actividades organizadas desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla acogía ayer la entrega de premios del III Concurso Dibujando Igualdad, en el que han participado casi 700 alumnos y alumnas de los centros de infantil y primaria del municipio. Los dibujos ganadores resultaron ser, en tercer lugar José María Paz Jaldín, del CEIP San Francisco, el segundo puesto para Carmen Crespo García, del CEIP Príncipe Felipe, y el primero para Miriam Monreal Marín, del CEIP Carmen Conde.

Junto a estos trabajos se expondrán hasta le próximo 14 de marzo, de 9.00 a 15.00 horas, en le Salón de Plenos del Ayuntamiento los 38 dibujos seleccionados, en los que niños y niñas del municipio reflexionan sobre la igualdad.

Hoy martes, en el Mercado Central de Abastos, diversas asociaciones de mujeres del municipio incluidas dentro del Banco de Experiencias, exponían sus trabajos de artesanía, durante toda la mañana, con el fin de promocionar sus actividades.

Para mañana miércoles 5 de marzo, con la colaboración de Cine Club Interiores, y Ana Ortiz Fernández, se proyectará la película "Calle Mayor", a las 19,00 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños. La entrada será gratuita.

El jueves 6 de marzo, la Concejalía ha preparado el taller "Hablando en igualdad, el lenguaje construye los pensamientos", que estará a cargo de la Asociación Más Activa y será una actividad gratuita abierta a todos los públicos. El taller empezará a las 17,30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños.

El viernes, 7 de marzo en el Centro de Atención a la Infancia se realizará a las 17.00 horas, un cuentacuentos para la igualdad, gratuito y abierto a niños y niñas de entre 3 y 8 años.

El sábado, 8 de marzo, Día de la Mujer, estará dedicado a la jornada de convivencia "Jumilla en femenino", que empezará por una Ruta turística por el Casco Antiguo, que saldrá a las 12.00 horas, desde la Plaza de Arriba, y que finalizará con un comida en el Restaurante Duque de Lerma, a las 14.00 horas. El precio del menú será de 20 euros, y es necesario reservar en el teléfono 968 78 20 20, extensión 211.

Las actividades finalizarán el viernes, 14 de marzo con el taller de parentalidad positiva "Aprendiendo juntos, creciendo en familia", que acogerá el Centro de Atención a la Infancia, CAI, de 19,00 a 20,00 horas, y que estará dirigido a padres y madres de la localidad. La actividad es gratuita, y se contará con un servicio de canguro gratuito.

Día del Padre

A estas actividades, se sumará el taller de risoterapia "De risas con mi padre", que tendrá lugar el miércoles, 19 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, "un momento idóneo para trabajar con los hombres el concepto de igualdad", destacaba la concejal responsable del área. El taller tendrá lugar en el CAI, de 11.00 a 12.00 horas, y estará dirigido a padres con hijos e hijas a partir de 4 años, previa inscripción en el teléfono 968 78 20 20, extensión 211.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES