Más de 500 "bandoleros deportistas" participarán este fin de semana en la I Barbudo Trail que acoge Jumilla

La prueba tendrá lugar el domingo por el Parque Regional de la Sierra del Carche, y en ella ya hay inscritos medio millar de corredores venidos de 10 comunidades autónomas distintas

Este fin de semana tendrá lugar en Jumilla, un importante acontecimiento deportivo, que traerá a la localidad a más de 500 corredores venidos desde 10 comunidades autónomas distintas para participar en la I Barbudo Trail, que tendrá lugar el domingo por alguno de los montes del término municipal de Jumilla.

La prueba se desarrollará en el Parque Regional de la Sierra del Carche, y en ella los participantes, se convertirán en bandoleros, y recorrerán las diferentes sendas y senderos por las que ya corría a finales del siglo XVIII el Bandolero Jaime Alfonso el Barbudo, contando para ello con la ayuda de la organización que dispone de varios puntos de avituallamiento con alimentos y bebidas adecuadas a este tipo de pruebas, además de un cualificado equipo de seguridad que vigilará cada metro de la carrera.

La Barbudo Trail Jumilla es el evento pionero de estas características que se celebra en el Parque Regional de la Sierra del Carche. El Hinneni Trail Running, entidad organizadora, ha creado la prueba, de la que ya aspira a convertirse en una de las mejores carreras por montaña del Levante, pudiendo llegar a ser un referente, con una presencia muy destacada de corredores de fuera de Jumilla en su primera edición, en la que además participará el campeón de Europa Raúl García Castán.

La Barbudo Trail presenta tres modalidades para adaptarse a las necesidades de todos los corredores de montaña: Barbudo Trail 24 kilómetros, y un desnivel de más de 1.632 metros, con 5 horas y media; Barbudo Promo, 14 kilómetros y 850 metros de desnivel, y 5 horas y media, y la Barbudo Trekking, 14 kilómetros con 850 metros de desnivel y 5 horas y media.

Actividades lúdico-culturales para los corredores en Jumilla

La Concejalía de Cultural y Turismo, en colaboración con el Grupo Hinneni, organizador de la marcha, ha propuesto una visita guiada por algunos de los monumentos históricos más representativos de Jumilla, como son su Castillo, o la Parroquia Mayor de Santiago, además de una visita teatralizada a cargo del grupo de Teatro Talía, para los corredores participantes en la prueba y sus familias.

El sábado por la tarde, los corredores visitarán el Castillo, y tras la bajada por el subidor, recorrerán parte de su casco antiguo. En el Arco de San Roque tendrán la primera estación teatralizada, que como no podía ser de otra forma, estará dedicada a Jaime Alfonso el Barbudo, el bandolero más famosos de Jumilla, en el que está inspirada la prueba deportiva.

En el Jardín de las Ranas y en la Plaza Arriba, Talía escenificará varios fragmentos históricos de la vida del bandolero, para terminar en el antiguo Concejo, donde Emiliano Hernández, Jefe de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla, les realizará una reseña histórica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES