Música en el Teatro, la I Barbudo Trail, y el Día de Mujer, actividades destacadas este fin de semana en Jumilla

La localidad ofrecerá durante todo el fin de semana diversas actividades culturales, deportivas y sociales, para todos los públicos y edades

El fin de semana llega a Jumilla cargado de actividades, de muy diversas temáticas y para todos los públicos, desde deporte unido a cultura, hasta música en el Teatro Vico o la celebración del Día de la Mujer, los próximos días, el municipio contará con diversas alternativas para el ocio y el entretenimiento.

Los amantes de la música tienen dos citas este fin de semana. El sábado a las 20.00 horas, el cantautor jumillano, Andrés Martínez y su grupo, presentarán su último álbum "Donde te lleve el aire", en el Teatro Vico. Con sus letras profundas, y con temas inéditos, Andrés Martínez, volverá a subirse al escenario, para interpretar algunas de sus canciones más conocidas como son "Donde te lleve el aire". "Nunca fuiste uno más", "La música y el alma" entre otros. El domingo, a las 12.00 horas, de nuevo el Teatro Vico se llenará de música, esta vez con la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Rollo, "Ecce-Homo", que estarán presentado su nuevo repertorio ante todo el público asistente, en uno de los primeros actos que anuncian la llegada de la Semana Santa en nuestra ciudad.

Relacionando con la música, este fin de semana también tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música Julián Santos de Jumilla, el I Curso de Trompa, Trompeta y Ensamble de Metal, que estará a cargo de los profesores José Antonio Antolín Polo, y José Javier Pastor Pastor, ambos profesores del Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante. El curso finalizará el domingo a las 12.00 horas, con un concierto de clausura en el Auditorio del Conservatorio Municipal Julián Santos.

Los deportistas también tendrán su espacio de ocio este fin de semana en Jumilla, con la I Barbudo Trail que se disputará el domingo, y que reunirá a más de 500 deportistas venidos de muy diversas regiones de España. La prueba se desarrollará en el Parque Regional de la Sierra del Carche, y en ella los participantes, se convertirán en bandoleros, recorriendo las diferentes sendas y senderos por las que ya corría a finales del siglo XVIII, Jaime Alfonso el Barbudo, el bandolero más famosos de Jumilla. Para que los participantes conozcan su historia, la Concejalía de Cultura y Turismo, en colaboración con el Grupo de Teatro Talía, escenificarán el sábado diversas estaciones teatralizadas, en algunos de los enclaves culturales más importantes de la ciudad, contando las aventuras de nuestro bandolero más popular.

Por otra parte, los más pequeños de Jumilla, tendrán este sábado, a las 11.00 horas, una cita con la diversión y la cultura, en la actividad infantil, "Pieza a Pieza conseguimos un museo", en la que conocerán de que elementos se compone el Museo Arqueológico Jerónimo Molina, y el porqué y como se realiza una exposición permanente. Se trata de una gymkhana cultural en la que los pequeños irán adivinando acertijos relacionadas con el museo y con la historia de Jumilla. Con cada acierto se les dará una pieza con la que compondrán un puzle, que se llevarán a casa de recuerdo.

Semana de la Mujer

Por otra parte, la Concejalía de Igualdad ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy viernes, un Cuentacuentos para la igualdad, dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años. Se celebrará en el CAI y es una actividad gratuita.

Por otra parte a las 20,00 horas, se inaugurará una exposición organizada por Cruz Roja, en el aula de cultura de CajaMurcia. La exposición fotográfica "Generamos igualdad", que presenta la realidad de las mujeres en diversas partes del mundo, especialmente en el continente africano. El objetivo de la misma es hacer visible las desigualdades de género y resaltar la impronta de las mujeres en sus comunidades.

Ya mañana sábado, 8 de marzo, con motivo de la celebración en el municipio el Día de la Mujer, se desarrollará una jornada de convivencia "Jumilla en femenino", que empezará por una ruta turística por el Casco Antiguo, que saldrá a las 12.00 horas, desde la Plaza de Arriba, y que finalizará con un comida en el Restaurante Duque de Lerma, a las 14.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES