Los Templarios de Jumilla editan su programa de actuaciones culturales dos mil catorce

El catedrático jumillano José Miguel Noguera Celdrán, Politécnico de Cartagena, Alférez de Navío Diego Quevedo Carmona, y Museo Naval de Cartagena cierran filas con las actividades templarias en el centro penitenciario de la región Murcia II

Los templarios jumillanos han editado su calendario anual de actuaciones culturales contempladas en la XI Cruzada Cultural de la bailía templaria de Jumilla que contará con la participación de la Associació Cultural Jumillana con sede en la Ciudad Condal. Un compendio anual de actividades culturales, religiosas y lúdicas que tanto en el municipio murciano famoso por el temple de sus vinos, como fuera de él, los llevarán a doce ciudades españolas donde desarrollarán cuatro conferencias, tres actos religiosos, la proyección de un film, tres exposiciones nacionales, -una permanente en Barcelona-, y un acto honorífico.

Dentro de esta cruzada cultural se enmarca el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía cuyo objetivo es, mediante la práctica de las Bellas Artes y Artesanía ayudar a los internos en centros penitenciarios del territorio español en la lucha contra la exclusión social, por lo que los milites Christi contarán con el catedrático de la Facultad de Letras, el jumillano José Miguel Noguera Celdrán, los directores del Proyecto "el submarino Peral navega de nuevo" del Politécnico de Cartagena, el Museo Naval de Cartagena y el Alférez de Navío Diego Quevedo Carmona.

Los templarios tienen previsto participar en el mercado medieval de artesanía de Daroca donde el ayuntamiento darocense y el centro penitenciario de la localidad pondrán a su disposición un stand que compartirán a la limón en los días de la fiesta grande de la ciudad amurallada de los veinte caños en la que el vecindario se viste y engalana sus fachadas de época para conmemorar "la guerra de los Pedros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES