Tovar: "Es el momento de un cambio ante un Gobierno Regional desganado"

González Tovar ha puesto como prioridad culminar la A33 que lleva dos años parada, así como las conexiones con la Venta del Olivo, Fuente Álamo o el Carche

El precandidato socialista a las primarias del PSRM, Rafael González Tovar ha mantenido un encuentro con los socialistas de Jumilla en el que ha destacado la necesidad de un cambio real en la región ante la interinidad por la que pasa el gobierno del PP. El fomento de la exportación a los productos agroalimentarios, infraestructuras como el centro integral de salud, las conexiones hacia Yecla y Venta del Olivo o un plan integral de turismo con el enoturismo como pilar importante, han sido temas que ha tratado en su exposición.

González Tovar ha afirmado que es el momento de los socialistas y que para ser una alternativa creíble se requiere unidad, ilusión y experiencia. En este sentido, ha considerado imprescindible un cambio de rumbo en una región que tiene los peores datos respecto a 1995 (paro, PIB, etc.) y un gobierno con un presidente desganado y que genera incertidumbre.

Tovar ha planteado las líneas básicas de su proyecto incidiendo en aspectos muy importantes para la ciudad de Jumilla, como intensificar el fomento de la exportación de los productos agroalimentarios. Al respecto, ha expuesto propuestas para mejorar las ayudas a los agricultores y ganaderos, así como alternativas para asegurar el suministro para los regantes.

Tovar ha planteado también un Plan Integral de Turismo donde una de las partes importantes sea el turismo rural y la explotación del potencial enoturista de Jumilla, así como del patrimonio natural o cultural.

En términos de infraestructuras, González Tovar ha puesto como prioridad culminar la A33 que lleva dos años parada, así como las conexiones con la Venta del Olivo, Fuente Álamo o el Carche. Así mismo, ha criticado los incumplimientos y mentiras de más de cinco años con las promesas del PP respecto a la puesta en marcha del centro de día construido con el Plan E, el nuevo colegio y, sobre todo, el centro integral de salud.

Tovar ha recordado que el anterior gobierno local socialista puso a disposición de la comunidad los terrenos para ese centro sanitario, afirmando que es una prioridad para los socialistas defender a ultranza unos servicios públicos de calidad y más eficientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES