La I Barbudo Trail termina siendo todo un éxito en participación y organización

Más de 500 corredores participaron en la prueba, de la que salió ganador en la categoría reina, el cinco veces campeón de España, Raúl García Castán

Medio millar de bandoleros en su versión más actual del deporte, se daban cita este fin de semana en Jumilla, para participar en la I Barbudo Trail organizada por el Hinneni Trail Running, que se desarrolló durante la jornada del domingo en el Parque Regional de la Sierra de El Carche.

500 corredores, cerca de 120 voluntarios y una temperatura ideal para el desarrollo de la carrera, fueron los ingredientes de esta prueba, segunda cita puntuable para la Liga Regional de Carreras de Montaña.

La Barbudo Trail, contó en esta ocasión con tres modalidades, Trail, Trekking y Promo, y fue el cinco veces campeón de España, Raúl García Castán, el ganador en la categoría reina con 22 kilómetros de recorrido y un desnivel de 3.260 metros. En segundo lugar quedó el Campeón Regional Francisco José Díaz, del equipo Roller Master, y para Sebastián Sánchez del Marathon Crevillente fue el tercer puesto.

En cuanto a mujeres, Inma Tonda, de Cartagena, fue la más rápida en completar la prueba, seguida de Bárbara Judit y Esther Sánchez. Sobre la participación jumillana, cabe destacar el tercer puesto del jumillano Carlos Chico, del Club Triatlón Jumilla, en la modalidad de "Promoción", y Libertad Pérez, que fue la primera jumillana en completar la carrera.

Los corredores conocen la historia de Juan Alfonso "El Barbudo"

El grupo de Teatro Talía y la Casa del Museo, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, fueron los encargados de contar la historia de Juan Alfonso "El Barbudo", el bandolero más famoso de Jumilla en quién están inspirada la prueba, a gran parte de los corredores que participaron en ella.

El sábado por tarde, después de visitar el Castillo, y recorrer gran parte del casco antiguo del municipio, el grupo de Teatro Talía, escenificó varios pasajes del célebre bandolero, uniendo de esta forma el deporte con la cultura local. El Arco de San Roque, el Jardín de las Ranas, y la Plaza Arriba, fueron los enclaves elegidos para la escenificación, que concluyó en el Museo de Arqueología, con una reseña histórica a cargo del jefe de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla, Emiliano Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES