"Pieza a Pieza conseguimos un Museo" consigue reunir a casi una veintena de escolares en el Museo de Arqueología

La próxima actividad infantil se desarrollará el sábado, 22 de marzo, y en ella aprenderán cómo se formó la tierra, y de qué se compone un volcán

De qué se componen las exposiciones permanentes, cual es su objetivo, y como se mantiene, fueron algunos de los conceptos que aprendieron los niños y niñas de Jumilla, que participaron en la última actividad infantil celebrada en el Museo de Arqueología Jerónimo Molina este sábado.

Con "Pieza a Pieza conseguimos un museo", la Concejalía de Cultura a través de la Casa del Museo, enseñó a las escolares y escolares cuales son los elementos museísticos más importantes de la localidad, a través de una gymkana, en la que participaron casi una veintena de niños y niñas.

Durante parte de la mañana, tuvieron que buscar las piezas de un puzle que estaban escondidas por las tras plantas del Museo, para después, ponerlas en común, unirlas y colorearlas. De esta forma, además de conocer las diversas piezas que componen los museos, trabajaron conceptos como el compañerismo y el trabajo en equipo.

La próxima actividad se desarrollará el sábado, 22 de marzo, y será "La persona que subió a una colina y bajó un volcán". En ella aprenderán cómo se formó la tierra, y de qué se compone un volcán, además, tras la explicación, los niños y niñas realizarán el suyo propio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES