El director general del SEF destaca en Jumilla los importantes avances en políticas de empleo de la Región

El alcalde y el director general del SEF visitan al alumnado que está participando en el programa mixto de empleo y formación, sobre la Promoción Turística Local e información al Visitante

El director general del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Alejandro Zamora, ha visitado esta mañana, acompañado del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, los concejales de Economía, Empleo y Talleres de Empleo, a las quince personas que están participando en el programa mixto de empleo y formación que el SEF está financiando en Jumilla, sobre Promoción Turística Local e información al Visitante.

Según ha destacado el director general, "si este taller de empleo ha venido a Jumilla, es por el buen hacer del alcalde, concejales y monitores que han trabajado mucho para que esto sea una realidad. El de Jumilla es uno de los 18 proyectos de formación mixta de empleo y formación puestos en marcha en la Región, una prueba del esfuerzo de todos los implicados".

Alejandro Zamora, ha animado a los alumnos/as a aprovechar al máximo esta oportunidad, porque "porque les puede permitir ganarse un futuro explotando esta formación, más ahora cuando el sector servicios se está recuperando, y los indicadores nos adelantan que en este sector habrán grandes posibilidades de empleo". Además ha explicado que "dentro de las políticas activas de empleo que se desarrollan desde la Comunidad, los programas de formación mixta son de los más eficientes, y los que tienen una mayor tasa de empleabilidad".

Por otra parte, el director ha destacado en Jumilla que "aunque la situación es complicada, está cambiando. Hace 4 meses empezó a caer el número de desempleados, en Murcia hay 7.000 empleados menos, y Jumilla ya tiene un 10% menos de paro que hace un año. Además, por primera vez desde que se inició la crisis la afiliación a la Seguridad Social empieza a crecer".

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha destacado por otra parte, que "dada la importancia que tiene el enoturismo en Jumilla, hay que celebrar el acierto que ha tenido el SEF en ofertar y conceder este tipo de cursos, con el que 15 alumnos/as del municipio se están formando de forma remunerada, en tareas de promoción turística de nuestra localidad". Además ha manifestado que "el vino y el turismo que lo rodea, deben ser un motor económico importante en Jumilla, y tenemos la plena confianza de que así lo será en un futuro inmediato, y en este sentido, este tipo de iniciativas no hacen más que asegurar la proyección y desarrollo de las iniciativas de promoción enoturística del municipio.

Por último el alcalde, ha agradecido la sensibilidad de la Consejería y la Dirección General del SEF, "por apoyar esta iniciativa con importantes posibilidades de empleabilidad".

Programa mixto de empleo y formación sobre Promoción Turística Local

El programa tiene por objeto promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.

Dentro de las áreas de actuación que los alumnos/as están trabajando en el curso, se encuentran por ejemplo, el servicios en museos y edificios municipales como Castillo, iglesias, Teatro, ferias y eventos; información, asesoramiento y promoción turística; visitas programadas por rutas patrimoniales, naturales y ecoturísticas, y por su puesto todos los atractivos turísticos que ofrece la Ruta del vino de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES