El CRDO Quesos de Murcia organiza un concurso de dibujo para escolares del municipio con motivo de la Semana de Queso de la Región

Durante la semana del 23 al 28 de marzo en diversas ciudades de la Comunidad entre las que se incluye Jumilla, se realizarán numerosas actividades para el fomento del conocimiento de los quesos de Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Quesos de Murcia, ha organizado, en colaboración con la Concejalía de Educación, un Concurso de Dibujo dirigido a alumnos y alumnas de Centros de Educación Primaria de Jumilla, con motivo de la celebración de la Semana del Queso de la Región de Murcia.

El concurso tiene como objetivo acercar las actividades de promoción a aquellos municipios más representativos en la producción de quesos de cabra amparados por la Denominación de Origen, entre ellos Jumilla. De esta forma, durante la semana del 23 al 28 de marzo en Murcia, Cartagena, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, y Lorca, además de Jumilla, se realizarán numerosas actividades para el fomento del conocimiento de esta riqueza gastronómica, entre ellas, el concurso de dibujo para los escolares del municipio.

El dibujo podrá ser libre sobre cualquier motivo alusivo a la elaboración tradicional de queso en Murcia, la cabra Murciana, o el papel del queso como alimento de primera necesidad. El concurso estará dividido en dos categorías, categoría A para alumnos/as de 1°, 2° y 3° de primaria; y categoría B para 4°, 5° y 6° de primaria.

El jurado seleccionará tres dibujos por categoría y centro, que serán expuestos al público desde la misma tarde del día 25 de marzo en la entrada del Centro Sociocultural Roque Baños. Estos dibujos finalistas también serán publicados en la página de Facebook del Consejo Regulador de forma anónima para que puedan ser votados por los seguidores de nuestra página www.facebook.com/quesosdemurcia.

El fallo y entrega de premios se realizará el día 27 de marzo a las 19.00 horas en el Salón de Actos "Los Gavilanes" del Centro Sociocultural Roque Baños, acto que será compartido también con la entrega de premios del Concurso de Empanadas Jumillanas con queso, que durante esa semana tendrá lugar en el mismo emplazamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES