Los niños y niñas de Jumilla aprenderán la importancia de la vulcanología con la próxima actividad infantil

Tendrá lugar el sábado, 21 de marzo, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, y dará comienzo a las 11.00 horas

El sábado, los niños y niñas de Jumilla tienen una cita con la etnografía del municipio. La Casa del Museo y la Concejalía de Cultura, han organizado la actividad infantil "La niña que subió una colina y bajó un volcán", en la que los niños aprenderán como se formó la tierra, a través de un experimento seguro sobre vulcanología.

La actividad tendrá lugar en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, y dará comienzo a las 11.00 horas, con una explicación en la primera planta en la sala de geología, para enseñar a los niños la formación de la tierra tal y como la conocemos, así como la influencia que ha tenido el vulcanismo en todo ello.

El taller se centrará en la actividad volcánica del paraje de las Minas de La Celia, señalando la importancia del mineral conocido como "jumillita". Para ello harán un volcán de barro que mediante un sencillo y seguro efecto químico expulsará "lava".

Las inscripciones se realizarán, como es habitual, o bien llamando a los teléfonos 968 75 73 79, 968 78 07 40 y 696 96 56 51, o en los propios museos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES