El Ayuntamiento aprueba licencias de obras mayores con presupuestos de ejecución que superan los 3 millones y medio de euros

La Junta de Gobierno se suma al duelo por el fallecimiento ayer, del ex presidente Adolfo Suárez

Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, informaba esta mañana de los acuerdos adoptados hoy en la Junta de Gobierno Local, celebrada a primera hora, en el Ayuntamiento de Jumilla.

Segú ha indicado, hoy la Junta ha aprobado conceder tres bonificaciones del 50% en los tributos municipales, una exención del pago y cuatro bajas por diversos motivos.

Por otra parte, se ha aprobado la devolución de la garantía definitiva a la empresa La Generala, una vez transcurrido el plazo de garantía el pasado 3 de enero, por importe de 2.025 euros.

En liquidación de obligaciones, la Junta ha aprobado facturas por importe de 91.900 euros, además se ha aprobado la inclusión en nómina de 60.000 euros, en conceptos varios a personal municipal.

En propuestas de gastos, a se han acordado uno de 1.300 euros para la adquisición productos de limpieza, y otro de 1.000 euros para el alquiler de una báscula par aun periodo de un mes.

Hoy la Junta además ha formalizado diversos contratos menores, todos relacionados con la piscina municipal cubierta. Por un lado, se han contratado las actividades acuáticas de abril a mayo por importe de 8.000 euros, así como la limpieza, hasta junio, por 6.000 euros; el control de accesos y consejería para un mes, por 5.7000 euros, y el servicio de socorrismo, por 9.600 euros hasta junio.

En licencias de obras, se han aprobado cuatro licencias menores con presupuestos de ejecución que van de los 220 a los 2.000 euros. En licencias mayores se han concedido una, con un presupuesto de ejecución material de 7.500 euros, para la instalación de una línea aérea de media tensión, otra, para la ejecución de un centro de trasformación por 11.900 euros, y una última esta valorada en casi 3.6000.0000 euros, para la instalación de infraestructuras necesarias para el suministro y reparto de agua desde la Depuradora.

A propuesta del alcalde, se ha acordado formalizar un convenio con la Asociación de Aceites Domésticos de la Región de Murcia, con el fin de favorecer el reciclado de estos materiales. Dentro de las acciones que se van a desarrollar, se ha empezado por la instalación de cuatro contenedores para el reciclado de aceites domésticos.

Por otro lado se ha autorizado a GAES, la instalación en el mercado de un stand informativo, afrontando la tasa de ocupación de la vía pública. Además se ha aprobado la campaña de sensibilización que cada año desarrolla ECOEMBES en las entidades locales.

Por último la Junta ha convocado las bases para cubrir la plaza de la Intervención Municipal, actualmente ocupada por funcionaria interina.

Recuerdo a Adolfo Suárez

La Junta de Gobierno Local, ha acordado esta mañana, unirse al duelo por el fallecimiento ayer del ex presidente Adolfo Suárez, de tal forma, que se le hará llegar a la familia en nombre del Ayuntamiento de Jumilla expresando las condolencias.

Según ha expresado la portavoz, Alicia Abellán, a través de esta muestra, Jumilla se suma al pesar por la falta del que fuera el primer presidente democrático de España. "Un hombre que es y será un referente para la democracia, y para cualquier persona que se considere democrática. A él le debemos el tránsito al Estado de Derecho que hoy conocemos. Un hombre que ya ha pasado a la historia por su contribución a España y por su generosidad al dejar a un lado las ideologías, para unir las dos Españas".

El Gobierno de España, ha decretado tres días de luto oficial, por lo que desde ayer las banderas de Jumilla, ondean a media asta y con un crespón negro, en señal de duelo por el fallecimiento de Adolfo Suárez.

Sobre las cuentas municipales

Aprovechando al comparecencia, la portavoz, y a la vez concejala de Hacienda, ha salido al paso de las últimas declaraciones de grupo municipal IU-V en las que ponía en duda las últimas informaciones arrojadas por la titular de Hacienda sobre el positivo estado de las cuentas municipales.

En este sentido, Alicia Abellán, ha explicado, que ambas apreciaciones son ciertas, las del equipo de gobierno y las del grupo IU-V, sin embargo, hay que matizar que, en mayo del 2011, la deuda a proveedores era de más de 7 millones de euros, y la deuda total del Ayuntamiento de Jumilla superaba los 16 millones de euros. Por lo tanto, si el concejal de IU-V dice que el Ayuntamiento ahora debe 7 millones de euros a bancos, ya es una situación infinitamente mejor que la que nos encontramos con una deuda total de 16 millones.

Además, la concejala destacó que es cierto que la deuda con bancos a día de hoy es de 7 millones de euros, sin embargo, afirma "lamento profundamente que le moleste que debamos a bancos y no le haya molestado antes que se le debiera a los proveedores. Prefiero tener deuda con los bancos y que la gente cobre, pero es más, prefiero tener deudas con bancos solo, que no con entidades financieras y con proveedores a la vez como ocurría antes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES