Gea Rovira ofrecerá mañana la conferencia "Mi literatura histórica sobre el Cristo de la Columna"

La conferencia tendrá lugar mañana jueves, a las 20.00 horas en CajaMurcia, y en ella el ponente aportará datos inéditos y poco conocidos, sobre las vivencias de la Hermandad y la Semana Santa

Enmarcada dentro de la agenda cultural del primer trimestre, de nuevo el escritor y académico Manuel Gea Rovira, volverá a colaborar con la Concejalía de Cultura ofreciendo una conferencia, este vez centrada en la literatura religiosa del ponente, sobre el Cristo de la Columna, que tendrá lugar mañana jueves, a las 20.00 horas en CajaMurcia.

Según ha adelantando Gea Rovira, en la conferencia pretende dar una visión última de sus impresiones sobre la imagen famosa de Salzillo, la considera de la mayor madurez artística del autor murciano, en la versión de Atados a la Columna. El ponente, que se declara fiel devoto de la imagen, aportará además datos inéditos y poco conocidos, en relación con las vivencias de la Hermandad y la Semana Santa.

Los artículos de Gea Rovira han sido publicados durante nueve años en el semanario local, y de forma habitual en la prensa regional. Cuenta con un premio nacional y ha extendido su conocimiento sobre el Monasterio de Santa Ana, el Cristo de Salzillo y la Semana Santa de Jumilla en numerosas ciudades de la geografía española.

La conferencia será, como todas las organizadas por la Concejalía de Cultura, de acceso libre, y será una de las últimas citas de la agenda cultural del primer trimestre del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES