El martes se abre el plazo de matriculación para el nuevo curso escolar en el CAI "El Arsenal" de Jumilla

Desde el 1 de abril hasta el miércoles, 16 de abril, se podrán presentar las solicitudes para la matriculación de alumnos/as para el curso 2014/2015 en el Centro de Atención a la Infancia

Según ha informado la Concejalía de Igualdad, el próximo martes, 1 de abril y hasta el miércoles, 16 de abril, se podrán presentar las solicitudes de admisión para la matriculación en el curso 2014/2015 del Centro de Atención a la Infancia, CAI "El Arsenal" de Jumilla.

Por otra parte, el plazo de renovación de plaza quedará abierto del 22 al 30 de abril. De esta forma, la exposición pública de la lista provisional de nuevos alumnos/as será el 30 de mayo, y el plazo de reclamaciones se extenderá del 2 al 10 de junio. La lista definitiva con los alumnos/as admitidos se conocerá el 13 de junio. Las matriculas se formalizarán del 17 al 27 de junio.

Solicitud de Admisión

Se consideran nuevos alumnos/as los niños/as que asisten por primera vez al CAI "El Arsenal" y los alumnos/as que hayan asistido anteriormente, pero se hayan dado de baja antes de terminar el curso escolar 2013/2014 (junio de 2014).

El proceso de inscripción que deberán seguir los nuevos alumnos y alumnas será de esta forma:

1. Rellenar la solicitud de nueva plaza.

2. Aportar la documentación justificativa que se solicita.

3. Presentar la solicitud firmada con su documentación en el Registro del Ayuntamiento de Jumilla, dentro del Plazo de inscripción. (Plazo de inscripción: del 1 al 16 de abril de 2014)

Documentación a presentar

1. Fotocopia del D.N.I. del padre y de la madre (o tutores).

1. Fotocopia del Libro de Familia donde el niño/a esté inscrito (las páginas en las que aparecen el padre, la madre, el niño/a y hermanos).

2. Certificado actualizado emitido por el Ayuntamiento donde se acredite la convivencia de todos los miembros de la Unidad Familiar ( En el caso de vecinos/as de Jumilla será adjuntado de oficio por el Ayuntamiento)

3. Declaración de la Renta, debidamente sellada, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2012 (declaración conjunta o las declaraciones individuales de los dos miembros del matrimonio o pareja de hecho).

4. En caso de que cualquiera de los progenitores no haya tenido la obligación de hacer la Declaración de la Renta por no alcanzar los mínimos de ingresos requeridos, presentará o presentarán certificado o certificados de Hacienda en el /los que se haga constar la no obligación de presentar Declaración, indicándose los ingresos percibidos ese año 2012.

5. Documentación acreditativa de la situación laboral del padre y la madre o de los tutores.

Si se es trabajador/a por cuenta ajena, fotocopia del contrato de trabajo y último recibo del salario percibido (nómina), ó bien, solo informe de vida laboral actualizado (se puede solicitar telefónicamente a la Seguridad Social), ó en su defecto, certificado de empresa indicando la situación laboral del trabajador/a y si el contrato es a jornada completa o a tiempo parcial.

Si se es autónomo/a: fotocopia del último recibo pagado a la Seguridad Social.

Si se es parado/a demandante de empleo: fotocopia de la tarjeta de demanda del paro actualizada.

Si se es estudiante: matrícula o certificado de su Centro de Estudios ó entidad donde asista a la formación reglada u ocupacional

7. Otra documentación a presentar, en su caso:

-. Solicitud de beca

-. Cartilla o título de familia numerosa

-. Certificado o informe técnico acreditativo de la condición de

discapacitado/minusválido del niño/a para el que se solicita la plaza.

-.Certificado acreditativo de la condición de discapacitado/minusválido del padre, madre o tutores.

-.Certificado acreditativo de la condición de discapacitados/minusválidos de hermanos

La documentación a presentar servirá para acreditar los datos puntuables en el baremo que regula la admisión en el CAI. En el caso de que no se presente la documentación requerida en el plazo de inscripción o subsanación no se valorará.

Exenciones y bonificaciones

Según ha destacado la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, "tal y como se recoge en la Ordenanza Reguladora del precio público del servicio, se establecen diversas bonificaciones a la cuantía del precio público de matriculación para el ejercicio 2014".

De esta forma las familia numerosa, tendrán una bonificación del 20%, debiendo acreditarse tal situación con la documentación pertinente en el momento de formalizar la matrícula. También los niños y niñas con discapacidad (reconocido un grado mínimo de discapacidad del 33%), que estarán bonificados con un 30%.

Las familias con necesidades sociales también obtendrán una bonificación del 50%. Para proceder a esta reducción será el profesional correspondiente del Centro de Servicios Sociales quién determine mediante informe social la situación de necesidad.

Las bonificaciones contempladas en este artículo no son acumulables, ni aplicables simultánea o sucesivamente entre sí, por lo que, en caso de concurrencia de dos o más supuestos de los recogidos en el apartado anterior, y a falta de opción expresa del interesado, se aplicará el más beneficioso para el obligado al pago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES