El talento artístico y culinario de grandes y pequeños es premiado en las actividades de la I Semana del Queso de Murcia en Jumilla

La I Semana del Queso finaliza en Jumilla con todo un éxito de participación, tanto en el concurso de empanadas jumillanas, como en el dibujo, en el que participaron más de 400 escolares

El Centro Sociocultural Roque Baños acogía ayer la entrega de premio de las actividades organizadas por el CRDO Quesos de Murcia, con motivo de la I Semana del Queso de la Región de Murcia.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, los concejales de Agricultura y Educación, Francisco Martínez Escandell y Ramiro García Cerezo, así como el concejal de IU-V, Benito Santos y Jorge Pastor, Director Comercial de Central Quesera Montesinos, fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas acreditativos, tanto del concurso de empanadas como del de dibujo.

La tarde se iniciaba de esta forma, con el concurso de empanadas, en esta ocasión, con la particularidad de que el queso debía figurar como uno de los ingredientes de la receta jumillana. Tras la rigurosa deliberación del jurado, compuesto por Antonio Valero, concejal de Festejos, Eduardo Haba técnico del CRDO Quesos de Murcia, y Manolo Pérez, del Bar Central, el resultado de la votación dio como ganadoras, a las empanadas presentadas por la Residencia "Mas Vida" de Aspajunide, de entre las 13 bandejas presentadas. En segundo lugar quedaron las de Pascuala Moreno y en tercer lugar las de Loli Gómez Bravo.

El Show Cooking ofrecido por un profesor de la Escuela de Hostelería de Murcia, que estuvo acompañado por tres alumnos del centro, fue otra de las actividades de la tarde. Según explicó a los asistentes, "el queso, es una alimento que se puede consumir de muy diversas formas, no solo como complemento o de tapa, y una forma interesante para utilizarlo es como ingrediente en la cocina, entendiéndolo como un elemento más".

Por último, y uno de los actos que más expectación despertó, fue el resultado del concurso de dibujo, que con la colaboración de la Concejalía de Educación, el CRDO Quesos de Murcia ha realizado en los siete centros educativos del municipio. Cerca de 400 niños y niñas presentaron sus obras al concurso, en las que debían reflejar algún aspecto relacionado con el proceso de elaboración del queso.

Ceras de colores, entradas para los partidos del CFS Montesinos y para el Parque Terra Natura, y el sorteo de una Tablet, fueron algunos de los premios que recibieron los ganadores del concurso de dibujo, que fueron: de la categoría A, el primer premio para Lorena García Pérez, del Colegio Mariano Suarez; el segundo para Claudia Pardo, del Colegio Miguel Hernández; y el tercero para Ángel Noé Muñoz García, del Colegio Nuestra Señora de la Asunción. Los ganadores de la categoría B fueron: Irene González Tomás, del Colegio Príncipe Felipe, que quedó en primero lugar; en segundo Inés Marín López, del Colegio Carmen Conde; y el tercero para Salma Bounzouz, del Colegio Cruz de Piedra.

La organización además sorteó una visita a una quesería y a una ganadería caprina del municipio, que fue a parar al Colegio Nuestra Señora de la Asunción.

El alcalde de Jumilla cerró el acto, felicitando a todos los participantes, a los que animó a seguir desarrollando su talento artístico en el concurso del año que viene, porque según manifestó, "estoy seguro de que es solo el comienzo de una gran iniciativa que se seguirá desarrollando en el futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES