Gea Rovira extiende su saber sobre el Cristo de la Columna, esta vez, partiendo de su literatura histórica

El alcalde y la concejala de Cultura, destacan su amplia trayectoria en el mundo de las letras y agradecen la colaboración permanente con el Ayuntamiento de Jumilla en materia cultural

Más de cuarenta años tras la pluma, el papel y la investigación acompañan la palabra del académico y escritor Manuel Gea Rovira, encargado de ofrecer ayer por la tarde, la conferencia "Mi literatura histórica sobre el Cristo de la Columna", en la que afirmó ser, la última ponencia que hacía sobre esta temática.

La historia que acompaña a una de las imágenes religiosas más adoradas de la iconografía jumillana, las vivencias de la Hermandad del Cristo Amarrao a la Columna, y su trayectoria, contexto y antecedentes dentro de la Semana Santa de Jumilla, fueron algunas de las cuestiones que Gea Rovira sacó a colación durante su ponencia. Especialmente significativo resultó la documentación que el conferenciante presentó en la sala, parte de ella, ejemplares inéditos y documentos estudiados por muy pocos investigadores, que el público asistente conoció de primera mano, en la persona de Manuel Gea Rovira.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, fue el encargado de dar la bienvenida al conferenciante y público asistente, destacando su dilatada trayectoria en el mundo de las letras, y si importante contribución a la cultura jumillana. Además el alcalde, se declaró un fiel seguidor de las publicaciones de Gea, del que reconoció su "increíble habilidad para sintetizar grandes ideas en espacios reducidos de texto, con una facilidad fascinante".

A la concejala de Cultura, María Dolores Fernández, le correspondió la presentación de Manuel Gea Rovira, "un cometido tan grato como complejo" explicó, "grato por la admiración y respeto que los une, y complejo, por la dificultad que implica sintetizar su larga trayectoria en poco tiempo". De esta forma, matizó, entre algunos de sus reconocimientos literarios, sus múltiples aportaciones a la narrativa poética, colaboraciones semanales en prensa, radio, en medios locales, regionales y nacionales. Además, resaltó su faceta como político activo durante la primera legislatura democrática, menciones honoríficas, académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia, Premio Hypnos, o mención Cronista Magistral de la Región de Murcia, entre otros premios y reconocimientos culturales.

Tras la conferencia, la concejala de Cultura destacó que "siempre es un orgullo contar con el conocimiento de uno de los referentes de la narrativa de nuestro municipio, maestro de la palabra, cuya calidad literaria ya forma parte de la historia cultural de Jumilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES