El tradicional "Domingo de Panes" este año se celebró en el Castillo de Jumilla

Una treintena de personas, entre adultos y pequeños, disfrutaron de la actividad infantil "Hornazo Juegos Historia"

Los hornazos este año se comían en el Castillo de Jumilla, donde más de una treintena de personas, entre niños y adultos disfrutaron del tradicional "Domingo de Panes", en este privilegiado enclave de la ciudad.

Desde las diez y media de la mañana fueron llegando los más pequeños a la fortaleza, donde les esperaban numerosas actividades, la primera de ellas, una breve introducción de la historia del Castillo de Jumilla para los más madrugadores. Tras ésta, daban comienzo las numerosas propuestas que tanto "La Casa del Museo SCL" como la "Asociación Dinamo" habían preparado con la colaboración de la Concejalía de Cultura. La protectora de animales "Cuatro Patas" Jumilla también participó en la jornada de juegos, enseñando a los niños y niñas como pasear a los perros que hasta el Castillo llevaron, y los cuidados elementales que necesitan las mascotas.

Entre las distintas actividades que la organización preparó, los pequeños pudieron elegir entre la construcción de una réplica del castillo en papel o la confección de un escudo. Por otra parte, las actividades al aire libre consistieron en distintos juegos populares que divirtieron por igual a grandes y pequeños .Para recuperar fuerzas, se les obsequió con un vaso de chocolate como acompañamiento para el hornazo o los bizcochos que "Cuatro Patas" vendía con el fin de recaudar fondos para la asociación.

La tradición tampoco faltó, y los niños y niñas tuvieron oportunidad de romper el huevo duro de su "hornazo" con un palo y los ojos vendados guiados tan solo, por los gritos de sus padres, madres y compañeros de juego.

La actividad se engloba dentro de las distintas propuestas que desde la Concejalía de Cultura y Turismo, junto con "La Casa del Museo SCL", se realizan periódicamente para incentivar el conocimiento de nuestro patrimonio histórico y cultural entre los más jóvenes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES