IU-verdes Jumilla: "El legado del PP en Murcia: la Comunidad con más déficit"

Según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda, el déficit público regional se eleva hasta el 3,17% del PIB regional. Esto supone la mayor desviación de todas las comunidades autónomas respecto al límite de endeudamiento establecido, abocando a nuestra región a una situación cercana a la quiebra técnica.

Al terminar el tercer trimestre de 2013, la deuda reconocida de la Región de Murcia por el Banco de España era de 4971 millones de euros. Apenas 5 meses después, este mismo banco aumenta la deuda a 5443 millones de euros. Esta situación resulta preocupante, ya que la deuda ha aumentado más de 100 millones de euros por mes.

Cuenta IU-Verdes que esta es la situación que el gobierno de Partido Popular deja en la Región de Murcia, tras más de 20 años de mandato. Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma deja su puesto para ser eurodiputado, eludiendo dar explicaciones y tomar responsabilidades en la situación que nos lega su gobierno.

Califican la situación económica regional de dramática para los sectores más débiles y desfavorecidos de nuestra sociedad, muestra con estas cifras su auténtica realidad y compromete irremediablemente la acción de gobierno popular en Murcia.

Creen que el déficit, con y sin la contabilización del aval del aeropuerto sin aviones de Corvera, implicará un nuevo Plan de Ajuste de las cuentas públicas que puede deteriorar irreversiblemente las políticas sociales y el sector público, y que tememos pueda afectar a la prestación de servicios esenciales como la educación y la sanidad.

IU-Verdes rechaza cualquier planteamiento del gobierno regional que suponga establecer nuevos sacrificios y limitaciones a los empleados públicos regionales o deteriorar aún más la prestación de servicios sociales o de los servicios educativos y de salud. Finalmente reivindican la convocatoria de elecciones en la Región de Murcia, porque Valcárcel se va, pero nosotros nos quedamos y creen que el gobierno actual no tiene ninguna legitimidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES