Alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia bailarán en el Teatro Vico en beneficio de Cruz Roja Jumilla

El Réquiem de Mózart, la Gala de Danza Solidaria, la actividad infantil "Que vienen los Armaos" o el triatlón Half Festrijump, serán las actividades que ofrezca Jumilla este fin de semana

El fin de semana se presenta en Jumilla cargado de actividades de diversas temáticas, para todos los gustos, y distintas edades, siendo el componente solidario, uno de los matices destacados dentro de la propuesta cultural.

Así, el sábado, a las 19.30 horas en el Teatro Vico, tendrá lugar una Gala Solidaria de Danza, en la que participarán alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, entre ellos su joven organizado, el jumillano Emiliano Santos Jiménez.

El total de la recaudación irá destinada a la campaña Ahora + que Nunca, con la que se está dando asistencia a decenas de familias en Jumilla.

Las entradas se podrán adquirir en la sede local de Cruz Roja en Jumilla, y una hora antes de que comience el espectáculo, en la puerta del Teatro Vico.

Actos destacados del fin de semana

No solo será la danza la única oferta cultural que ofrecerá Jumilla este fin de semana. El viernes, una de las obras de una de las grandes obras de la historia de la Humanidad, el Requiem de W.A. Mozart, llega al Teatro Vico de Jumilla, de la mano de la Orquesta Sinfónica de la UCAM acompañada por la Coral Discantus.

En un acto organizado por la Real Cofradía de Jesús Nazareno y la Concejalía de Cultura, con motivo del 25 Aniversario del Paso de Nuestra Señora de las Angustias, el Requiem de Mozart sonará en Teatro Vico bajo la dirección de Joan Espinosa, y con Ángel Carrillo al frente de la Coral.

Actividades infantiles

Por otra parte, el sábado por la mañana, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, tendrá lugar la actividad infantil "Que vienen los armaos", en las que los más pequeños conocerán la historia de esta agrupación, que cuenta con casi dos siglos de tradición en nuestra ciudad.

Aprovechando la exposición que hasta el domingo 6, de abril acoge la Sala de Usos Múltiples del Museo sobre los Armaos de Jumilla, Cayetano Herrero, director del Museo les explicará a los participantes algunos datos históricos y curiosidades de la agrupación y para terminar, realizarán un casco de armaos que se podrán llevar a casa como recuerdo de la actividad.

Deporte

También el sábado por la mañana, tendrá lugar en Jumilla el II Half Festrijump, catalogado como Campeonato Regional de media distancia y una de las citas deportivas más destacadas del municipio del calendario anual.

La II Half Festrijump dará comienzo a las 10.00 horas, con un recorrido de 1.900 metros a nado, dando dos vueltas al circuito de triángulo marcado, en el Embalse de Camarillas, que finalizará a las 11.00 horas. Tras la prueba de natación, se recorrerán 90 Kilómetros en bicicleta con dirección a Jumilla, pasando por los núcleos de población de Agramón, la Celia, y Abatana, con hora de corte a las 15.30. La prueba finalizará con una carrera a pie, con un recorrido urbano de 21 kilómetros, con meta en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, que deberá finalizar antes de las 18.45 horas.

La prueba albergará dos categorías: Élite y Grupo de Edades, tanto masculino como femenino, y como novedad en esta edición, se habilitará una nueva distancia, Triatlón Olímpico, en el que las tres pruebas se reducirán a la mitad del recorrido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES