Jardines ultima los trabajos de ajardinamiento de la rotonda de San Agustín

Durante esta semana además se va a proceder a la plantación de más 500 plantas de flor de temporada, que se colocarán en los jardines del Rey Don Pedro y las Ranas y en algunos maceteros específicos de la ciudad

Según ha informado el concejal de Jardines, Juna Manuel Abellán, durante esta semana estarán finalizados los trabajos de ajardinamiento que se están acometiendo en la rotonda de la Ermita de San Agustín.

Dentro del plan de mejoras incluidas en el proyecto de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y limpieza de jardines, se contemplaba el ajardinamiento de la entrada sur del municipio, en concreto de la rotonda donde se ubica la Ermita de San Agustín.

Dentro de las actuaciones se han plantado diversos elementos arbustivos como son eugenias, durillos, cotoneacters, y acebos entre otros, además de un seto de romero y de lavanda a los que se sumarán tres ejemplares de cipreses. A la superficie se le ha aplicado un tratamiento de compactación del suelo y eliminación de irregularidades, para aplicar una malla antihierbas, sobre la que se le ha aportado grava de color rojo. Además, también se ha realizado la acometida a la red de agua para la instalación del riego localizado.

Por otra parte, la Concejalía de Jardines va a proceder a la plantación de más 500 plantas de flor de temporada, entre las que se encuentran petunias, caléndulas, lazanias entre otras, que se colocarán alrededor de la fuente del Jardín del Rey Don Pedro, en el Jardín de las Ranas y en algunos maceteros específicos del casco urbano.

Además, se va a proceder a la sustitución de plantas de los 30 maceteros que están ubicados en las calles Ramón y Cajal y Roque Martínez por una especie vegetal más resistente y menos susceptible a enfermedades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES