El grueso de la Semana Santa jumillana empieza esta tarde con el Prendimiento

La Semana de Pasión de Jumilla vive a partir de hoy sus días grades con las procesiones del "Jesús Prendido", "De la Amargura", "Del Calvario", "Santo Entierro", "Redención" y "Jesús Resucitado"

La Semana Santa de Jumilla continúa con los actos religiosos organizados por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, de forma que a partir de esta tarde con "El Prendimiento", dará comienzo el grueso de procesiones y actos que conforman la Semana de Pasión de Jumilla.

Hoy Miércoles Santo, a las 17.30 horas en la Plaza Arriba, tendrá lugar el drama sacro de "El Prendimiento", escenificado como cada año, por vecinos de la localidad. A las 21.30 horas, dará comienzo la Procesión de Jesús Prendido, desde la Iglesia de El Salvador, donde comienza y termina pasando por las calles de Canalejas, Esteban Tomás, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas, Verónica, Canalejas y Parroquia de El Salvador.

El Jueves Santo, como marca la tradición, es la tarde de las Manolas, que desde las 17.30 horas estarán visitando los principales monumentos de la ciudad. A las 21.30 horas, comenzará la Procesión de la Amargura, que partirá desde la Iglesia de Santa María hasta la Parroquia de El Salvador.

El Viernes Santo se iniciará en la ciudad a las 11.00 horas, con la Procesión del Calvario, desde la Iglesia de El Salvador, pasando por las principales calles de la localidad. A las 21.30 horas partirá la Procesión del Santo Entierro, una de las procesiones más destacadas de la Semana Santa de Jumilla, y la que cuenta con una mayor tradición.

La Semana de Pasión continuará Sábado Santo, a las 19.00 horas con la Procesión de la Redención desde la Iglesia de Santiago. Además, entre las 23,30 y las 00.00 de la noche, tras sonar las campanas que proclaman la Resurrección de Cristo, se iniciará en la Tamborada de la Resurrección desde la Plaza de Arriba, hasta finalizar en el patio del Mercado de Abastos.

Con la Procesión de Jesús Resucitado el Domingo de Resurrección, dará por finalizada la Semana de Pasión jumillana. A las 12.00 horas, como marca la tradición, tendrá lugar el tradicional encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen Gloriosa y posterior salida de la procesión desde la Plaza del Rollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES