Servicio retoma el programa de actuaciones en el casco urbano y en instalaciones municipales

A finales de mes podría estar concluida la última fase de remodelación de las escaleras del Rey Don Pedro, con las que se completaría la actuación integral que Servicios ha desarrollado este jardín del municipio

Una vez pasada la festividad de Semana Santa, la Concejalía de Servicios ha retomado el programa de actuaciones, que durante todo el año, se estarán desarrollando en el casco urbano e instalaciones municipales.

Por un lado, está previsto que a finales de este mes de abril esté concluida la remodelación de las escaleras del Jardín del Rey Don Pedro, sobre las que Servicios está actuando en su parte sur. Una vez finalizados los trabajos en las escaleras que dan acceso por la Avenida de Levante, la Concejalía está reparando el acceso de la Avenida de los Reyes Católicos y Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, de forma que durante los próximos días, este conjunto de actuaciones podría estar finalizado. Se completaría así una actuación integral en el Jardín del Rey Don Pedro, que se suma a las ya realizadas en la vegetación del interior con la restructuración de plantas, poda y tala en altura, realizada por Jardines durante los meses de enero y febrero, además de la reparación del pavimento en la zona de los kioscos de la parte sur.

Por otra parte, otro de los trabajos que se ha retomado es el repintado de pasos de peatones y señalización horizontal y vertical. Antes de Semana Santa se actuaba en las principales avenidas y zona centro del municipio, y ahora se está continuando por la zona sur y calles principales de los barrios. Según ha destacado el concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, "la intención de la Concejalía es conservar la cuadrilla de peones para el mantenimiento continuo de la señalización del municipio, de forma que cuando terminen por un tramo del casco urbano continúen por otro".

En cuanto a instalaciones municipales, de cara al periodo estival, Servicios ya ha comenzado con el acondicionamiento de la piscina de verano, con la adecuación de la vegetación, limpieza de playas y vasos, y reparación y puesta a punto de las instalaciones y maquinaria. Además en el Polideportivo, se han retomado las obras de la pista de atletismo, al que se sumará el acondicionamiento del acceso a la zona exterior de las piscina de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES