Alberto Garre visita Jumilla en la que ha sido una de las primeras visitas oficiales como presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia

El alcalde de Jumilla le ha transmitido las principales necesidades del municipio, entre las que ha destacado la carretera del Carche, el nuevo centro de educación o la adecuación del Museo Regional del Vino

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la corporación municipal del Ayuntamiento de Jumilla, recibían ayer al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre, en la que ha sido una de las primeras visitas oficiales al frente de su nuevo cargo como jefe del Ejecutivo murciano.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Alberto Garre se reunía con los miembros de la Corporación, a los que saludó acompañado del alcalde de Jumilla, y del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá. Tras unas palabras de bienvenida, el presidente de la Comunidad dejaba su rúbrica en el libro de firmas del Ayuntamiento, dejando constancia de su paso por el municipio.

Más tarde, ambos dirigentes se reunían en alcaldía para poner en común las necesidades de la localidad, entre las que el alcalde de Jumilla, ha destacado la construcción del nuevo centro de enseñanza, el proyecto museístico y museográfico del Centro de Interpretación del Vino, o la rehabilitación de la carretera del Carche. Sobre esta última cuestión, Alberto Garre ha adelantado que ya se ha iniciado la redacción del proyecto de ensanche de los primeros 8,7 kilómetros y se han remitido al Ayuntamiento los planos de planta general y de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, cuyo presupuesto asciende a 4 millones de euros.

"No me cabe duda de la sensibilidad que ha tenido siempre Alberto Garre con Jumilla, la seguirá teniendo ahora como presidente" destacó el alcalde quien además le agradeció de forma especial la visita, una de las primeras que el presidente hace al cargo del Gobierno Regional. "Solo me queda desearte todos los éxitos posibles, porque tu éxito será el éxito de todos los murcianos y por supuesto, de los jumillanos".

Por su parte, el presidente de la Comunidad afirmó, "yo adquirí un compromiso, de visitar los 45 municipios, Jumilla ha sido de los primeros, y así seguiremos. Dentro de las disponibilidades presupuestarias, intentaremos dar solución a los asuntos más acuciantes de los municipios, y en Jumilla no me olvido de ese nuevo centro de enseñanza y de la carretera del Carche".

La visita finalizaba en Bodegas BSI, donde el presidente regional, y el alcalde han visitado las instalaciones de la que es la cooperativa de Jumilla con mayor expansión de los últimos años.

En las próximas semanas el alcalde y los concejales se reunirán con los consejeros para seguir con los planteamientos y proyectos necesarios para el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES