Jumilla renueva el convenio con los ayuntamientos integrados dentro del proyecto 4D- Arte Rupestre en su segunda fase

El Ayuntamiento de Jumilla formaliza un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia, para la realización de prácticas del alumnado universitario

Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, daba a conocer los acuerdos adoptados hoy en la Junta de Gobierno Local, y en la mesa de contratación celebrada a primera hora en el Ayuntamiento de Jumilla.

Por un lado, a propuesta de la concejala de Cultura, María Dolores Fernández, se ha aprobado el convenio relacionado con el Proyecto 4D- Arte Rupestre, por el cual los ayuntamientos integrados en el mismo, es decir, Hellín, Moratalla, Nerpio, Yecla y Jumilla se comprometen a seguir favoreciendo labores de difusión del arte rupestre y de los resultados del proyecto, en su fase II.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jumilla, ha formalizado un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia, para la realización de prácticas del alumnado universitario en la administración local. Una alumna de Arquitectura Técnica será la primera en beneficiarse de este convenio cursando 150 horas prácticas en la Concejalía de Urbanismo.

A propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se va a establecer un servicio de microbús, para el domingo, 11 de mayo, con motivo de la Romería, que prestará servicio desde el Roalico hasta el Monasterio de Santa Ana.

En liquidación de obligaciones la Junta ha aprobado facturas por valor de 110.900 euros, de esta forma, a fecha de hoy, esa sería la única deuda con proveedores del Ayuntamiento de Jumilla, puesto que los 260.00 euros aprobados el martes pasado, se abonarán esta misma semana.

En cuanto a expedientes sancionadores, se han incoado uno de 150 euros, por tenencia ilícita de estupefacientes, 150 euros, por consumo, 150 euros por efectuar aguas menores en la vía pública, y 2 de 300 euros por ocasionar molestias con escándalo en la vía publica.

En licencias de obras, se han aprobado tres licencias mayores, una para la rehabilitación de una vivienda con un presupuesto de ejecución de 52.800 euros, otra para la construcción de una vivienda unifamiliar por 108.000 euros, y una última para la construcción de una nave industrial, con un presupuesto de ejecución material de 15.800 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado además, solicitar una subvención para la renovación del contrato de una agente de Desarrollo Local a la Comunidad Autónoma, que de esta forma se haría cargo de cerca de 27.045 euros, que se completaría con 12.000 euros de aportación municipal, lo que sumaría un total de 39.800 euros, que es el coste de la contratación para un año.

En cuanto a gastos, se ha aprobado autorizar un gasto para el suministro de uniformes para la Policía Local por importe de 4.500 euros, para la adquisición de 100 polos. Por otra parte, se ha acordado formalizar un contrato para la representación de la obra "La Bella Durmiente" por importe de 3.000 euros más un porcentaje de la taquilla. Por último, se ha aprobado la adquisición de cepillos para las barredoras municipales, por 1.300 euros.

En el último punto, la Junta ha aprobado las bases para la cobertura de las plazas de Intervención y Tesorería, que en este momento están ocupadas de forma accidental, por lo que procede la cobertura de esas dos plazas mediante procedimiento de interinidad, puesto que son dos plazas para habilitados estatales. La Junta ha aprobado las bases que seguirán el procedimiento de oposición libre.

MESA DE CONTRATACIÓN

Por otro lado, previa a la celebración de la Junta de Gobierno, ha tenido lugar una Mesa de Contratación, en la que se ha conocido el informe técnico que determina que la oferta presentada por la empresa Iniciativas Locales SL, es la mejor valorada, para desarrollar el Curso de Sumillería que el Instituto de Fomento subvenciona en el municipio, y por el cual se formará a 15 personas en situación de desempleo.

Según ha destacado la portavoz del equipo de gobierno, "el plazo para acceder al curso permanece abierto, hasta el próximo miércoles, 30 de abril, de forma que las personas interesadas podrán presentar la solicitud hasta esta fecha, en el Registro General del Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES