La Comunidad reconoce a los jumillanos José García Carrión y Roque Martínez López con los más altos distintivos de la Región de Murcia

El Consejo de Gobierno acuerda conceder la Medalla de Oro de la Región a José García Carrión y el Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad a Roque Baños López

Los jumillanos José García Carrión y Roque Martínez López, serán reconocidos por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la Medalla de Oro de la Región, y Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad, los más altos distintivos de la Región, por su labor profesional, como así lo ha ratificado el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana en la capital murciana.

El Ejecutivo regional inicia de esta forma, la tramitación del procedimiento para la concesión de las Medalla de Oro que se entregarán el 9 de junio, con motivo del Día de la Región.

A los reconocimientos concedidos a José García Carrión y Roque baños se sumarán en esta ocasión, la Medalla de Oro al deportista Enrique Boned Guillot, a la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza y al Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Asimismo, el Ejecutivo regional ha impulsado el expediente para otorgar el Diploma de Servicios Distinguidos a la Región de Murcia al Convento Madre de Dios de la Consolación, de las Mercedarias de Lorca, y, a título póstumo, a Pedro Sánchez González.

Medalla de Oro a José García Carrión

El presidente de la empresa García Carrión, José García-Carrión, nació en Jumilla hace 65 años. La empresa García-Carrión se creó en ese municipio en 1890, año en el que el bisabuelo del actual propietario de la empresa, José García Carrión, construyó una bodega de importantes dimensiones en aquella época para exportar vino a Francia. La tradición agrícola de la familia Carrión se remonta a varios siglos atrás.

En estos 120 años de historia, la firma se ha convertido en líder en los mercados de vinos y zumos en España, es la primera bodega de Europa y la quinta del mundo y la segunda marca de zumos en Europa. Su actividad comercial se extiende a más de 130 países de los cinco continentes.

El origen de la empresa está en el mundo del vino, donde es una referencia a escala mundial. Elabora caldos de reconocida calidad en diez Denominaciones de Origen en España y cuenta con bodegas y viñedos propios. Cuenta con marcas muy consolidadas en los mercados, como D.O. Mayor de Castilla; Viña Arnaiz, Marqués de Carrión, Antaño, Señorío de los Llanos, Pata Negra o Jaume Serra.

García-Carrión ha llevado a cabo un enorme esfuerzo inversor para implantar la más moderna tecnología en sus bodegas. La diversificación ha sido uno de los pilares en que se ha basado el crecimiento de la empresa, y fruto de ella nace la marca 'Don Simón', una de las más notorias de España. A raíz de este éxito, García-Carrión acelera su dinámica innovadora y aparecen los zumos, néctares, refrescos sin gas y bebidas funcionales.

La empresa, liderada por su presidente, se basa en una filosofía de la calidad, a través de una apuesta por el capital humano, la mejora contante, la creación, la expansión y, sobre todo, su contribución al desarrollo económico de la Región.

Diploma de Servicios Distinguidos a la Región de Murcia a Roque Baños López

Roque Baños López nació en Jumilla en 1968. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde finalizó el grado elemental en la especialidad de saxofón y obtuvo el Premio Fin de Grado de Solfeo y Matrícula de Honor en Saxofón. Completó sus estudios en el Conservatorio de Música de Madrid, donde consigue el Premio Fin de Carrera, además de varias menciones y matrículas de honor. En 1997 aprueba por oposición la plaza de saxofón de la escala básica de suboficiales músicos de la Armada, cuerpo al que pertenecerá durante los siguientes 11 años.

Es premiado por su trayectoria profesional como compositor de sólida formación musical y de reconocido prestigio nacional e internacional, por sus bandas sonoras para películas de directores españoles y norteamericanos desde finales de los años 90.

El notable nivel con que dota cada banda sonora y su perfecto ensamblaje con la imagen cinematográfica le han proporcionado una veintena de importantes distinciones, reconocimientos, nominaciones y premios, como el Goya español, el Ariel mexicano, el de la Academia Argentina, el de Cinespaña, el de 'Cine Colombiano', y el del Círculo de Escritores Cinematográficos y Premios de la Música españoles.

Su último reconocimiento ha sido el galardón obtenido en los premios International Film Music Critics Awards, que otorga cada año la crítica internacional a los mejores trabajos musicales del cine.

Asimismo, ha realizado numerosos conciertos interpretando sus propias bandas sonoras en forma de Suites en varios teatros y auditorios de gran parte de la geografía española, sin olvidar su Jumilla natal y otras ciudades de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES