La riqueza turística de Lorca se expone en Jumilla durante días en el Aula de Cultura de Cajamurcia

La exposición "Lorcalízate, 10 años de Turismo en Lorca", ya ha visitado distintas ciudades de la Región, y ayer se inauguraba en Jumilla, donde permanecerá hasta el próximo 16 de mayo

María Dolores Fernández, concejala de Cultura y Turismo, acompañada por el primer teniente de alcalde de Lorca, Francisco F. Montiel, y la diputada regional Seve González, inauguraban la exposición que durante los próximos días acogerá el Aula de Cultura de Cajamurcia, dedicada a los 10 años de Lorca Taller del Tiempo.

Según apuntó la responsable de Cultura y Turismo de Jumilla, "la ciudad de Lorca ha evolucionado enormemente a nivel de turismo en los últimos años, tiene un grandísimo potencial, y esta exposición será una imperante aportación para dejar constancia de esta evolución". Además María Dolores Fernández, agradeció al Ayuntamiento de Lorca, "que Jumilla sea parte importante de este recorrido, en el que se reflejan sus 10 años de trabajo".

Por su parte, Francisco Montiel, destacó algunos de los temas importantes que se recogen en la exposición, como son la recuperación del castillo, o la repercusión del terremoto, y su posterior restauración del patrimonio cultural. "Lorca es una ciudad cercana a Jumilla, y estoy seguro de que el intercambio entre jumillanos y lorquinos nos enriquecerá a todos por igual". El primer teniente de alcalde de Lorca finalizó su intervención invitando al pueblo de Jumilla a visitar la exposición, y la ciudad de Lorca, en "una experiencia cultural única".

"Lorcalízate, 10 años de Turismo en Lorca"

"Lorcalízate, 10 años de Turismo en Lorca", realiza un repaso a lo 10 años de actividades que el consorcio turístico ha ido realizando en pos del turismo cultural en Lorca, realizando una retrospectiva de la restauración del patrimonio, promoción de la ciudad, creación de rutas turísticas, premios conseguidos, entre otras cuestiones, con el objetivo de comunicar que Lorca se recupera y fomentar las visitas turísticas al municipio.

Conjuntamente con la exposición, el personal de Taller del Tiempo llevará a cabo una labor comercial en las agencias de viaje y colectivos de la zona dando a conocer los nuevos recursos turísticos de la ciudad como el Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga del siglo XV y donde se encuentra la exposición "Huellas de la Cultura Judía en Lorca" que en su periplo por ciudades españolas ha sido visitada por más de 70.000 personas, así como los desfiles de Semana Santa.

Además, los visitantes que se acerquen a conocer la exposición, podrán participar en un concurso con sus dispositivos móviles y tabletas a través de un código QR, pudiendo conseguir un obsequio en su próxima visita a Lorca si responden correctamente a las preguntas planteadas.

Esta exposición ya ha itinerado por distintas ciudades de la Región y provincias limítrofes cercanas como Caravaca de la Cruz, Vera, Cehegín, Cieza y Torre Pacheco y seguirá su periplo por la región visitando San Pedro del Pinatar y Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES