Educación abre el proceso de admisión para las enseñanzas de Música en los Conservatorios de la Región

El ingreso, acceso y readmisión estará abierto hasta el viernes, 16 de mayo, y se prevé que la oferta inicial de plazas vacantes en las Enseñanzas Profesionales de Música oscile entre las 400 plazas

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha abierto el plazo del proceso de admisión para el acceso a las enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza, así como para el Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño para el próximo curso.

En concreto, en los conservatorios de Música y Danza de la Región de Murcia, entre los que se incluye el de Jumilla, el ingreso, acceso y readmisión estará abierto hasta el 16 de mayo. Asimismo, los traslados a estos centros se podrán pedir entre el 6 y el 12 de junio.

La directora general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, indicó que actualmente hay matriculados 2.850 alumnos en los conservatorios de Música de la Región y 550 en el Conservatorio de Danza. Añadió que se prevé que la oferta inicial de plazas vacantes pueda ser similar a la de este curso académico 2013-2014, es decir, 400 en las Enseñanzas Profesionales de Música y 200 en las Elementales, y 116 en las Enseñanzas Profesionales de Danza y 127 en las Elementales.

Abierto el plazo de inscripciones para la Escuela Municipal de Música

Por otra parte, el pasado lunes, 5 de mayo, se abría el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Música de Jumilla, para el curso 2014/2015, cuyas solicitudes podrán formalizarse hasta el 30 de mayo en la Secretaría del Centro.

El horario de presentación de solicitudes será de 16:00 a 21:30 horas, y los aspirantes deberán presentar el modelo de solicitud habilitado a tal efecto y adjuntar con él una fotocopia del DNI o Libro de Familia. La edad mínima para entrar será de 4 años, es decir, los nacidos en 2010.

En cuanto al plan de estudios, para el alumnado de 4 a 7 años, las enseñanzas musicales serán de dos horas semanales de música y movimiento, y para los mayores de 8 años las clases serán de dos horas de lenguaje musical, una hora y media de coro y media hora de instrumento semanal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES