El Parque de Educación Vial se completa con nuevo material adaptado a diversas edades escolares

Dentro del material recibido se incluyen  triciclos especiales para la realización de prácticas de escolares discapacitados, y niño y niñas de edades entre 5 y 11 años

El pasado marzo, la Junta Rectora del Centro Infantil de Tráfico, mantenía una reunión  con representantes de la de la Dirección General de Tráfico de Murcia, en la que entre otras cuestiones, se informaba de la compra de diverso material como son triciclos, cascos y material adaptado, para poder impartir las clases según las necesidades de las edades de los niños en las charlas correspondientes.

Durante esta semana el centro  ha terminado de recibir todo el material, en el que se incluyen cuatro triciclos para la práctica de escolares discapacitados, doce bicicletas de diferentes pulgadas, para niños de entre 5 y 11 años, 15 cascos regulables, y diferentes materiales de mantenimiento, como cadenas y herramientas. Este material se suma al que ya disponía el centro, ampliando así la oferta de prácticas a realizar en el Parque, y dando respuesta a la demanda de los grupos escolares que asisten al centro.

Por otra parte, tal y como se acordó en la reunión, la DGT han puesto a disposición del Centro, el material necesario para poder impartir charlas prácticas a los niños de 3, 4 y 5 años, en los propios centros educativos de la localidad, a través de parques móviles y otros elementos.

Abierto el primer fin de semana de cada mes

Por otra parte, todos los niños y niñas del municipio que quieran asistir al Parque de Educación Vial, podrán hacerlo de forma gratuita y acompañados por un adulto, el primer fin de semana de cada mes, en horario de 10.00 a 13.30 horas.

Cerca de dos mil escolares de la localidad ya han pasado por el centro, a través de un programa de asistencia, que durante todo el curso lectivo se está desarrollando en todos los centros de enseñanza del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES