IU-Verdes demuestra que la gestión privada de la piscina climatizada es más cara

Según señala el Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes, el gasto que corresponde a monitores y socorristas de la piscina cubierta, supone 2.000€ más al mes que cuando esta gestión era pública.

Cuentan que en la gestión pública de la piscina climatizada, el coste mensual suponía 6.500 euros al mes por los monitores-socorristas, dos a jornada completa, uno al 72.86% y un último al 50%.

Ahora esto supone un coste de 8.500 euros por prácticamente los mismos servicios. Califican de injustificable el aumento de 2.000 euros al mes, porque además ahora la piscina se encuentra cerrada los sábados por la tarde, mientras que con la anterior gestión estaba abierta.

IU-Verdes defiende el modelo de gestión pública como el más eficiente, y cree que datos como estos lo demuestran. Indican que la privatización siempre es más cara porque la empresa privada busca un beneficio económico, mientras que un Ayuntamiento bien gestionado, debe buscar emplear únicamente el dinero necesario para el servicio.

Lamentan que este no sea el caso de Jumilla, donde el Equipo de Gobierno del Partido Popular malgasta el dinero y contrata empresas privadas para realizar la gestión del dinero de los jumillanos y jumillanas.

Expresan su satisfacción por la prestación del servicio de la piscina cubierta climatizada, por los beneficios que esto supone para la ciudadanía, pero reiteran que se pueden prestar estos mismos servicios con un coste inferior, si el Partido Popular gestionara directamente la piscina de manera correcta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES