Juan Manuel Abellán: "La Concejalía no ha eliminado vegetación del municipio, sino que está reorganizando y adaptando espacios"

El concejal de Servicios y Jardines explica las actuaciones que se están desarrollando en el Polideportivo Municipal La Hoya y las replantaciones que se han llevado a cabo en el Jardín Botánico

El concejal de Servicios y Jardines, Juan Manuel Abellán, ha salido al paso de las últimas declaraciones efectuadas por IU- Verdes, en las que se criticaba la actuación desarrollada en una de las zonas verdes restantes del antiguo jardín del Polideportivo Municipal la Haya.

Por una parte, el concejal ha destacado que "las decisiones que se toman desde la Concejalía son siempre en beneficio del conjunto de la sociedad", y ha aclarado que "no se toman de forma unilateral, sino en virtud de los informes técnicos y en el ejercicio de sus responsabilidades como concejal de Jardines".

Además, con respecto al arranque de vegetación, Juan Manuel Abellán, ha informado que las plantas ya han sido trasplantadas en el jardín Botánico de Pueblo Nuevo, y según los técnicos municipales, prácticamente la totalidad de las replantaciones se adaptarán al nuevo enclave.

Dentro del programa de actuaciones que la Concejalía está desarrollando en el Polideportivo Municipal, una de las necesidades a las que se debía dar respuesta, era el problema de pluviales que se ocasionaba en esta zona verde, cuando llovía. Parte de la Avenida de la Libertad, desagua en el polideportivo, por lo que en épocas de lluvias, se hacía imposible el tránsito en este acceso, como consecuencia de la acumulación de pluviales. Por esta razón, según ha explicado Juan Manuel Abellán, una de las soluciones que se planteó desde los Departamentos Técnicos de Obras, Urbanismo y Jardines del Ayuntamiento, es la pavimentación de la zona, y canalización de los sobrantes hasta los desagües habilitados a tal efecto. Además, ha manifestado, que se restaurará la zona con parte de la vegetación existente, y algunos ejemplares nuevos, que se adapten a la nueva zona, por lo que "los vecinos de Jumilla, no tienen por qué alarmarse, como pretende hacer creer IU-Verdes, de que se esté eliminando parte de la vegetación el municipio indiscriminadamente, porque no es cierto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES