El exconsejero de Economía y Hacienda, José Molina, presenta en Jumilla su obra "Ciudadano y Gasto Público"

El control del gasto, el buen gobierno o la modernización de las estructuras del Estado son algunos de los conceptos que el autor recoge en la obra que ya se encuentra en el mercado

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, asistía ayer a la presentación del libro "Ciudadano y gasto público", uno de los últimos trabajos publicados por el doctor en Economía y exconsejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, José Molina Molina, que tuvo lugar ayer, en Bodegas BSI.

El autor, estuvo acompañado además por Eduardo Contreras, alcalde de Molina de Segura, Salvador Moreno, el diputado regional, Francisco Abellán y Joaquín Hernández, director gerente de BSI, entre otras personalidades y representantes políticos.

Según destacó el autor en la presentación de la obra "construir una nueva sociedad con la participación de los ciudadanos, es lo que me ha ido empujando en el quehacer de mi vida profesional, y así lo he intentado reflejar en esta obra. Tenemos que ser conscientes de que solo mejorando nuestro entorno, iremos subiendo en la escala de virtudes".

Además apuntó "a hacer las cosas democráticamente en nuestro entorno, involucrando a todos los agentes, para ir construyendo un nuevo estado socialmente hecho. Tenemos que pensar que es un trabajo de todos, nadie es lo suficientemente iluminado como para dar con la fórmula, es una cosa de todos, por ello, el libro no es mío, es el resultado de las ideas de mucha gente, entre ellos de los ciudadanos. Esas ideas serán las que crean una nueva sociedad democrática".

La respuesta de las demandas ciudadanas, un modelo para priorizar objetivos y gestionar eficientemente en la Administración Local o un estudio preciso sobre el contexto social por el atraviesa el país, son algunos de los conceptos recogidos en el libro, que desde hace unas semanas ya se encuentra en el mercado.

Por otra parte, Molina analiza y argumenta ideas sobre el control del gasto, el buen gobierno o la modernización de las estructuras del Estado como pilares para construir un país libre de la apatía social que sufren, en opinión del autor, las instituciones públicas.

José Molina Molina

Miembro de Economistas Frente a la Crisis y del Paco por la Transparencia, José Molina dirige el blog economiaapiedecalle.com, que cuenta con más de 70.000 seguidores. Dentro de los cargos públicos que ha desarrollado, entre 1983 y 1986 fue Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, además de Vicepresidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES