Abierto el plazo para solicitar ayudas económicas para material y libros de texto de 2° ciclo de Infantil

así como para proyectos de reutilización de libros de texto de primaria

El BORM publica hoy las bases para la concesión de ayudas a proyectos de reutilización de libros de texto y la convocatoria de ayudas económicas para la adquisición de material didáctico y libros de texto

SUBVENCIONES AMPAS PROYECTOS REUTILIZACIÓN (hasta 5 de junio de 2014)

Después de que la semana pasada, la Junta de Gobierno Local aprobase las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos de reutilización de libros de texto, esta mañana se publicaba la convocatoria en el BORM, por lo que desde hoy, las AMPAS de los colegios del municipio que estén interesadas, podrán iniciar los trámites para solicitar estas subvenciones.

Se trata de una iniciativa pionera en el municipio, con la que se pretende fomentar la reutilización de libros de escolares de primaria, subvencionando parte del proyecto, con una partida presupuestaria de 15.000 euros. Las Asociaciones de Padres y Madres serán las encargadas de solicitar las subvenciones, cuyo plazo se extenderá hasta el próximo 5 de junio. Las bases de la convocatoria se pueden obtener en la página web municipal, en el siguiente enlace: http://www.jumilla.org/avisot.asp?id=324, o bien en la Concejalía de Educación, sita en la Casa de la Cultura, Avda. Reyes Católicos.

AYUDAS 2° CICLO EDUCACIÓN INFANTIL (HASTA 18 DE JUNIO DE 2014)

De la misma forma, también hoy se ha publicado en el BORM, la convocatoria para la obtención de ayudas económicas para la adquisición de material didáctico y libros de texto para alumnado de 2° ciclo de educación infantil, (3 4 Y 5 años). Este año, al igual que el pasado curso, la distribución de las ayudas atenderá a criterios de renta prioritariamente, y la ayuda será de hasta 100 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 18 de junio. De la misma forma, las bases de la convocatoria se pueden obtener en la página web municipal, en el siguiente enlace http://www.jumilla.org/avisot.asp?id=325, o bien en la Concejalía de Educación.

Según ha destacado la concejala de Educación, Alicia Abellán, "se trata de una apuesta más que evidente del equipo de gobierno, por incrementar la partidas destinadas a educación para subvenciones y ayudas, de forma que hemos incrementado con 15.000 euros, para proyectos de reutilización de libros de texto, 30.000 euros para el 2° Ciclo de Infantil, y 45.000 euros, para el transporte de estudiantes que cursan titulaciones fuera del municipio, por lo tanto, lo que hace el Ayuntamiento es ir sumando ayudas, incrementando partidas para educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES