El alcalde informa de los resultados electorales de las europeas 2014

6.885 personas acudieron ayer a votar en Jumilla, dando como resultado 35% votos para el PP, 26% para PSOE y 10% para "Podemos", la gran novedad de las elecciones 2014

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, comparecía ante los medios esta mañana para informar de los datos registrados en Jumilla, en las elecciones celebradas ayer al Parlamento Europeo 2014.

Según ha informado Enrique Jiménez, durante la jornada de ayer, 6.885 electores jumillanos, de los 16.929 censados, acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto. Una vez escrutado el 100% de los votos, las elecciones arrojan como claro vencedor en Jumilla al Partido Popular, con 2.371 votos, seguido del Partido Socialista con 1.778, y a Podemos, con 704 votos, por delante de IU (622), y UPyD, (564).

Con 25 mesas electorales distribuidas en los 10 colegios electorales, la jornada de ayer transcurrió sin ninguna anomalía destacable. Según ha indicado el alcalde "más de 35 agentes de la Policías Local y 25 efectivos de la Guardia Civil, velaron por el correcto desarrollo de las elecciones, en el casco urbano y pedanías, en un operativo especial que comenzó el sábado por la noche, y finalizó a última hora del domingo, tras el recuento de votos".

En Jumilla, estaban llamadas a las urnas 16.929 personas, de las que finalmente votaron 6.885. Se registró de esta forma, un 59,30% de abstenciones, 149 votos nulos y 176 votos en blanco.

Por otra parte, el alcalde ha destacado la felicitación que la Junta Electoral ha realizado al Ayuntamiento de Jumilla, al haber contribuido a la subsanación de errores e incidencias, con la charla explicativa que se organizó por parte de la Administración Local jumillana el pasado viernes, a los miembros de las mesas electorales, informándoles del procedimiento de las votaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES