El Proyecto de Refuerzo Educativo impulsado por la Concejalía de Juventud continuará el próximo curso

El Proyecto está dirigido a niños, niñas y jóvenes en situación de desventaja social con el fin de prevenir y reducir los problemas de fracaso escolar en el municipio

Durante este curso escolar, la Concejalía de Juventud viene trabajando en el Proyecto de Refuerzo Educativo dirigido a niños, niñas y jóvenes en situación de desventaja sociocultural. El proyecto plantea la puesta en marcha de un plan de refuerzo educativo en horario extraescolar, dirigido a escolares de Educación Primaria y Primer Ciclo de la ESO, con el objetivo de prevenir y reducir los problemas de fracaso, absentismo y abandono escolar que se dan en el municipio.

El proyecto se realiza en colaboración con el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia, y en él los estudiantes universitarios interesados en participar, ofrecen clases de refuerzo educativo a aquellos alumnos derivados desde los centros educativos, durante dos sesiones semanales de una hora y media cada una.

De esta forma se favorece la promoción e integración personal de los niños, niñas y jóvenes desde el ámbito escolar, familiar y social, mediante un proceso de desarrollo de capacidades. Además se ayuda a prevenir y reducir problemas de fracaso, absentismo y abandono prematuro de los estudios.

Por otra parte el programa además beneficia a los estudiantes universitarios encargados de dar las clases de refuerzo escolar. Las personas interesadas recibirán un certificado que acredite las horas de la acción voluntaria, que podrán convalidar después por hasta un máximo de 4,5 créditos de libre configuración. Además los universitarios recibirán formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad, así como apoyo y asesoramiento para su desarrollo.

Todos aquellos universitarios interesados en participar en el programa de cara al próximo curso, deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia, a través del teléfono: 868 88 39 34 o en el correo electrónico: voluntariado@um.es.

También en la Concejalía de Juventud de Jumilla sita en el jardín del Rey Don Pedro, número 9 izquierda, o en el teléfono 968 78 04 86 y correo juventud@jumilla.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES