La Ruta del Vino reconoce a D. Guzmán Ortuño con la Insignia de Oro de la Asociación

Con el acto de apertura se inicia el ciclo Música entre Vinos 2014, que se desarrollará entre junio y julio en ocho bodegas y establecimientos especializados de la Ruta del Vino de Jumilla

El Centro de Interpretación del Vino de Jumilla, acogía este sábado, la apertura del ciclo Música Entre Vinos 2014, que un año más, la Ruta del Vino de Jumilla organiza, como complemento y refuerzo de la oferta enoturística de la localidad, acto en el que además tuvo lugar, la entrega de la Insignia de Oro de la Ruta, en esta ocasión al académico jumillano, D. Guzmán Ortuño Pacheco.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, presidió el acto, acompañado por el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García, el presidente del CRDOP Jumilla, Pedro Lencina, y el homenajeado Guzmán Ortuño. Además, en el acto también estuvieron presentes, los portavoces de los grupos políticos, la concejala de Cultura y Turismo, diputados regionales, y los bodegueros personalidades vinculados al vino de la localidad.

El acto se iniciaba con una pieza de apertura de la formación invitada para abrir el ciclo, la Orquesta de Cámara de la UCAM, que tras el acto, ofreció un concierto con temas de los compositores jumillanos Julián Santos y Roque Baños.

Sebastián García, presidente de la Ruta del Vino, era el primero en dedicar unas palabras de apertura, con las que destacó, el importante el trabajo que "con mucho tesón y entusiasmo han desarrollado por la Ruta del Vino los anteriores presidentes". Por otra parte, agradeció el esfuerzo de la actual Junta Directiva, "una junta compuesta por gente joven, con ganas de trabajar por y para Jumilla, capaz de acometer grandes retos como así lo vamos a demostrar".

Tras las palabras del presidente, y con la magistral introducción de José García, encargado de presentar al homenajeado de la noche, Guzmán Ortuño, se procedió a la imposición de la Insignia de Oro de la Ruta del Vino, al Doctor en Medicina, que en esta edición fue reconocido, por la labor de difusión que diariamente realiza, sobre Jumilla, su cultura y por supuesto, su tradición vitivinícola. Guzmán Ortuño, agradeció en este sentido el reconocimiento, y recordó algunas de las virtudes del vino para la salud, sobre todo "si es de Jumilla". Además, destacó, "recibir esta distinción es importante para mi, primero porque es un reconocimiento de una institución jumillana, y segundo, porque la Ruta del Vino de Jumilla ha hecho, y está haciendo por Jumilla una gran labor, que alguna vez habrá que cuantificar, no solamente desde el punto de vista turístico, sino desde el económico, por su importante efecto multiplicador. Si la Ruta del Vino de Jumilla no existiera, habría que inventarla" afirmó.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, era el encargado de cerrar el acto, felicitando a Guzmán Ortuño por el "merecido reconocimiento a alguien que destaca por igual, en su calidad científica como en la humana". Por otra parte, agradeció la implicación de la Ruta del Vino de Jumilla, y de sus presidentes, por "poner a la Ruta jumillana entre las doce más visitadas de España, un reto, que es de todos, y por el que todos debemos trabajar en la misma dirección".

Además, recodó la tradición musical con la que cuenta Jumilla, y las enseñanzas musicales por las que apuesta el equipo de gobierno, "un esfuerzo que se traduce en el apoyo al Conservatorio, Escuela Municipal de Música, y a todos los colectivos que se dedican a la música en la localidad".

Para finalizar, el alcalde apuntó a la implicación de todos los agentes de la sociedad jumillana, para seguir creciendo y mejorando la imagen de Jumilla y su proyecto de turismo. "Todos debemos sentirnos artífices y protagonistas para que la Ruta del Vino y en general el enoturismo, siga avanzando en nuestra ciudad. Debemos pensar en clave colectiva, porque sino corremos el riesgo de que algunas rutas puedan acercarse a lo que hoy es la Ruta del Vino de Jumilla, y se merme la luz que nos caracteriza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES