Juventud pone en marcha el programa de actividades "Verano Joven 2014"

Cursos, viajes y la gran noche "Compite y Comparte Ocio con Videoconsolas" son algunas de las propuestas que la Concejalía de Juventud organiza para los jóvenes de la localidad durante el verano

La Concejalía de Juventud, ha dado a conocer, la oferta de ocio organizada para los próximos meses de verano, dentro de la que se incluyen talleres, viajes y cursos, así como la noche "Compite y Comparte Ocio con Videoconsolas", que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio.

De esta forma, las actividades del llamado "Verano Joven", darán comienzo este fin de semana, el domingo 8 de junio, con un viaje gratuito a Benidorm. La salida será a las 9.00 horas, y el regreso a las 19.30  horas, y los jóvenes tendrán la opción de ir a Terra Mítica, o  Terra Natura. Los menores deberán ir acompañados por adultos, y las plazas disponibles irán por orden de inscripción hasta completar el aforo del autobús.

Dentro de los viajes que se realizarán este verano, para el próximo viernes, 4 de julio, está programada la actividad "Descenso del Segura" que  tendrá un precio de 12 euros, y para la que también hará falta inscripción en la Concejalía de Juventud. Además, todos los domingo de julio, se realizarán viajes a la playa, con precios ajustados para aquellas personas que cuenten con el Carnet Joven.

Por otra parte, dentro del programa de cursos que la Concejalía desarrolla durante todo el año, el próximo 10 de junio se iniciará el Curso de Video Digital, que se impartirá en el Centro Sociocultural Roque Baños, los martes y jueves, de 20.00 a 22.00 horas, y que contará con un total de 25 horas formativas. Una vez finalizada la formación, se otorgará, como en el resto de cursos que organiza la Concejalía, un diploma acreditativo a los que cumplan con el 75% de la asistencia.

De la misma forma, para julio está programado el curso Expresión Corporal y Relajación, que se desarrollará por la mañana, y cuyo horario decidirán las personas que finalmente se inscriban en el curso.

Por último, una de las grades novedades del verano joven será la noche "Compite y Comparte Ocio con Videoconsolas", que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio, en el Mercado Central de Abastos, de 18.00 a 00.00 horas, en la que se contará con 10 videoconsolas, para que los jóvenes participen en competiciones internas de diversos juegos y simuladores.

Reunión corresponsales juveniles

Esta semana, la primera teniente de alcalde, Alicia Abellán, y además concejala de Educación, y el concejal de Juventud, Fernando Oñate, se reunían con los corresponsales juveniles para poner en común las inquietudes que han ido recogiendo de los jóvenes de la localidad, durante todo el curso.

Una de las propuestas que los corresponsales expusieron, fue la necesidad de difundir su labor, para que todos los jóvenes de la localidad sepan de la figura del corresponsal juvenil, y puedan acceder a ellos, y transmitirles sus peticiones. Además, hicieron una autoevaluación muy positiva del trabajo realizado durante todo el año, que además pondrán en común en la reunión conjunta con el resto de corresponsables juveniles de toda la Región, el próximo 23 de junio, en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES