La Concejalía de Artesanía y la Asociación de Artesanos apuestan en Jumilla por mantener esta tradición viva en la localidad

Las citas de la artesanía este verano en Jumilla pasan por los mercadillos de San Fermín y Feria de Agosto, la II Noche Gastronómica, y el nombramiento de la Artesana Honorífica María Moreno

El concejal de Artesanía y Comercio, Antonio Valero, junto con el presidente de la Asociación de Artesanos, Tomás Perdigón presentaban esta mañana, en el Ayuntamiento de Jumilla, las próximas actividades que se van a desarrollar en el municipio, impulsadas desde la Concejalía y la Asociación, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

La primera actividad, y este año como novedad, tendrá lugar con motivo de las Fiestas de San Fermín, en las que la Asociación de Artesanos expondrán sus productos, el día 5 de julio, durante toda la jornada. El próximo mercadillo se desarrollará en la Feria y Fiestas de Agosto, los días 15, 16 y 17 en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde se contará con más de una treintena de expositores.

Otra de las propuestas interesantes que se repiten en la programación de este año, será la II Noche Gastronómica, que se celebrará el sábado 19 de julio, en la Casa del Artesano, con una representación de las gastronomía local más típica.

Por otra parte, y como ya viene siendo habitual dentro de la Asociación, este año tendrá lugar el acto de nombramiento como Artesana Honorífica, en esta ocasión de María Moreno, jumillana que lleva trabajando dentro de la Asociación de Artesanos de Jumilla desde su fundación. El acto se celebrará en el Centro Sociocultural Roque Baños el 2 de agosto, a las 21.00 horas.

Además durante todo el verano, la Casa del Artesano acogerá diversas exposiciones de artistas jumillanos e invitados, de tal forma que la primera de ellas, estará dedicada a la Artesana Honorífica de este año, María Moreno, que expondrá sus trabajos del 19 de julio al 6 de agosto. Tras ella, será la artista crevillentina Ana González Candela, quien exponga su obra del 9 al 31 de agosto, y por último, Laly Martínez cerrará el turno de exposiciones del 25 de agosto al 18 de septiembre.

Por otra parte, por motivos ajenos al Ayuntamiento, y según ha explicado el concejal de Artesanía, Antonio Valero, "ha surgido un problema de última hora con respecto al III Mercado Medieval, otra de las actividades que se incluían dentro de la programación de verano, y que estaba prevista que se celebrara este fin de semana, por lo que se ha decidido trasladarlo de fecha, de forma que tendrá lugar en septiembre, coincidiendo con el final de las actividades.

Así mismo, el concejal ha querido felicitar públicamente a la Artesana Honorífica de este año, María Moreno, de quien ha destacado, "el empeño constante por preservar la artesanía en Jumilla, así como su trabajo e implicación con la Asociación". Además ha agradecido el esfuerzo de los artesanos de Jumilla, por promocionar y difundir esta tradición del municipio, abriendo la Casa del Artesano y difundiendo además, el trabajo de todos los artistas de la Región.

Por otra parte, el concejal ha informado de la reunión que se mantenía la pasada semana con la directora general de Comercio y Artesanía, en la que entre otras cuestiones, se comunicó la intención de mantener una reunión con los artesanos de la Región, para explicar en que consiste la nueva Ley de Artesanía, que tendrá lugar hoy en Murcia, y a la que asistirá el presidente de la Asociación de Jumilla, Tomás Perdigón. Además la directora general, se ha comprometió a visitar la Casa del Artesano de Jumilla, y conocer in situ, las inquietudes que se tienen en la localidad, en materia de artesanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES