Ángel Francisco Cutillas pondrá fin al ciclo de conferencias sobre el mundo de los cristales organizado por Cultura para este mes de junio

La conferencia tendrá lugar el viernes, 27 de junio, a las 20.30 horas, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza

Durante el mes de junio, la Concejalía de Cultura ha desarrollado un ciclo de conferencias dedicadas a la mineralogía, en concreto, centradas en los cristales, que a través de diferentes ponencias y charlas, a cargo de importantes académicos y estudiosos de la materia.

Este próximo viernes, el jumillano Ángel Francisco Cutillas, pondrá fin al ciclo, con la conferencia "El mundo de los cristales" que tendrá lugar el viernes, a las 20.30 horas, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza. Durante la conferencia, el estudioso jumillano, explicará en qué consiste la cristalografía, una rama paralela a la mineralogía, y cómo funcionan los diferentes sistemas de representación, geometría, química, así como la relación entre átomos y moléculas durante la formación de los cristales.

Según ha manifestado el ponente "será una conferencia de base científica pero de fácil comprensión, con la que me gustaría acercar el Museo y la colección de cristales a todos los ciudadanos y que así, cuando visiten la sección de Ciencias Naturales, sepan algo más de lo que ven en ella".

La pasada semana, era el profesor Luis Arrufat, quien explicaba, en este caso, los micro minerales, una variedad que solo se pueden observar con lentes de aumento. De esta forma Arrufat explicó como se realiza la clasificación e identificación de estos minerales, y dio a conocer algunas técnicas caseras de fotografía, comparándolas con las utilizadas por los grandes laboratorios de investigación, y descubriendo además, que no siempre es necesario contar con la mejor técnica para descubrir nuevas piezas.

La ponencia finalizó con una exposición de fotografías de la colección personal del profesor Arrufat, muchas de ellas del Sistema Ibérico, del que desveló ser un gran apasionado, y de diversos puntos de la Región, sobre la que destacó la gran riqueza con la que cuenta el sur de la Península.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES