Más de 700 niños y niñas de Jumilla participan este año en las diversas ludotecas y escuelas de verano que organiza el Ayuntamiento

Ludotecas, Talleres y Escuelas de verano sobre música, deportes y multiactividades, son algunas de las propuestas que completan la oferta lúdico-educativa para los niños y niñas de Jumilla este verano 2014

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de sus diferentes concejalías, ha puesto en marcha, un completo programa de escuelas de verano y ludotecas, en las que cerca de 1.000 niños y niñas de la localidad, podrán acceder, completando la oferta lúdico-educativa que ofrece el municipio, durante los meses de verano.

Deportes, música o multiactividades, son diversas las temáticas que se han ofertado para este año. Por un lado, la Concejalía de Política Social, iniciará en julio, su programa de ludotecas de verano, en las que cerca de 120 niños y niñas de entre 5 y 12 años, participarán en los centros de Educación Infantil y Primaria Miguel Hernández, Carmen Conde y San Francisco, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas. Durante la jornada, monitores especializados realizarán con los niños y niñas participantes actividades de repaso escolar, juegos dirigidos y talleres de diversa temática como ecología, salud, igualdad o teatro, con las que completar la formación que reciben los escolares durante el curso lectivo.

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad ha organizado para este verano 2014, la que ya viene siendo habitual "Escuela de Verano", dirigida a niños y niñas de entre 3 y 5 años, que se desarrollará durante todo el mes de julio, en el Centro de Atención a la Infancia "El Arsenal" de Jumilla, y en esta ocasión la escuela contará con más de 20 menores inscritos.

También la Concejalía de Educación, a través de la Escuela Municipal del Música de Jumilla, ha organizado como cada año, un taller de verano, para una treintena de niños y niñas de entre 4 y 10 años, que quieran adentrarse en el mundo de la música, de una forma divertida a la par que educativa. Entre algunos de los conceptos que trabajarán los alumnos se encuentran la coordinación entre música y movimiento, iniciación al violín, clases de refuerzo escolar, juegos musicales educativos, y diversas actividades al aire libre.

Deportes, es otra de las concejalías que también se suma a las iniciativas lúdicas para niños y niñas, con las Escuelas Polideportivas de Verano, que tendrán lugar de lunes a jueves, durante el mes de julio, en el Pabellón Municipal de Deportes "Carlos García". Algunas de las temáticas que los niños practicarán en estas escuelas, serán el fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton, en un programa multideporte coordinado por los monitores y técnicos de la Concejalía de Deportes. En estas escuelas se espera la participación de cerca de 80 niños y niñas de entre 7 y 11 años. Por otro lado, cerca de 450 niños y niñas están realizando los cursos de natación que la Concejalía oferta en la Piscina Municipal de Verano, con diversos turnos para distintos niveles, que vienen a reforzar, la formación que durante todo el año se imparte en la piscina cubierta de invierno.

Por último, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, habilitará el Parque de Educación Vial de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas, para todos los niños y niñas con edades de entre 5 y 12 años, que estarán bajo la supervisión de un tutor de tráfico, que les enseñará las normas básicas de seguridad vial, a través de prácticas en el circuito. El acceso será libre y gratuito, y los menores deberán ir acompañados por un adulto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES