El Ayuntamiento inicia mañana las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución

Tendrán un plazo de ejecución de 5 meses, y entre otros elementos se acondicionarán la ornamentación de la plaza, instalaciones de alumbrado público, fontanería, jardinería, mobiliario y la accesibilidad al recinto

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, informaba esta mañana, del inicio de las obras de remodelación que se van a acometer en la Plaza de la Constitución, popularmente conocida como el Jardín de las Ranas, cuyas actuaciones comenzarán mañana y cuyo presupuesto de ejecución será de 74.885 euros.

Dentro de las actuaciones que se realizarán, el proyecto de acondicionamiento recoge la adecuación de elementos ornamentales de la plaza, instalaciones de alumbrado público, fontanería, jardinería y mobiliario, así como la accesibilidad al recinto, siempre respetando la normativa urbanística, al incluirse esta plaza dentro del Conjunto Histórico Artístico de Jumilla.

De esta forma, entre otros elementos, se remodelará el murete de contención de los macizos de jardinería, los muros perimetrales, la fuente de las ranas, y la de agua potable, además del mobiliario que integra el conjunto como bancos, farolas, papeleras el monumento al Nazareno o el parque infantil, donde se instalará un pavimento de seguridad amortiguador con base de caucho.

Por otra parte, está previsto que se mejore la pavimentación de la plaza, y se corrija el desnivel entre el jardín y la Calle Cánovas. La balaustrada perimetral del cierre de la plaza también será otro de los elementos que se incluyan en la remodelación, así como las escaleras de bajada, y la jardinería.

Las obras tendrá un periodo de ejecución de 5 meses, y según ha destacado el alcalde, "aunque la Concejalía es consciente del perjuicio que causará iniciar las obras en este periodo de verano, no nos podemos arriesgar a retrasarlas, y que después surja algún inconveniente por el que nos vayamos de plazos y tengamos que devolver el dinero".

Por otra parte, Enrique Jiménez, ha indicado, que la semana próxima también esta previsto que se adjudiquen las obras de la remodelación de la plaza de la Torre del Rico, y en breve también la de la Caña del Trigo que podrían estar finalizadas antes de final de año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES